Nicolás Maduro y José «Pepe» Mujica (i), durante un acto oficial en el Palacio de Miraflores cuando el segundo era presidente de Uruguay
Nicolás Maduro y José «Pepe» Mujica (i), durante un acto oficial en el Palacio de Miraflores cuando el segundo era presidente de Uruguay - AFP

Maduro responde a Mujica: «Sí, estoy loco como una cabra», pero «de amor por Venezuela»

El expresidente uruguayo hizo esta afirmación al salir en defensa de su excanciller Luis Almagro, hoy secretario general de la OEA, criticado por el mandatario venezolano

CaracasActualizado:

En respuesta a la afirmación de José Mujica, Nicolás Maduro aseguró que sí está «loco como una cabra», pero que lo está «de amor por Venezuela». El expresidente de Uruguay (2010-2015) se había referido de esta manera al mandatario venezolano que afronta una crisis generalizada en su país.

«Estoy loco como una cabra, sí, loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana», señaló Maduro este jueves durante un acto con militantes del Partido Socialista Unido (PSUV, oficialista) en Caracas, en el que señaló que está loco «por decirle traidor al traidor».

Apoya a la oposición «golpista»

«Y al que le dije traidor, ¡traidor se quedó carajo!, para siempre», agregó al aludir de nuevo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, a quien ha acusado de traicionar a la izquierda de la región y de ser un agente de la CIA estadounidense que apoya a la oposición «golpista» de su país, según informa Efe.

Mujica afirmó este miércoles a los periodistas que «le tengo gran respeto a Maduro pero eso no quita que le diga que está loco, loco como una cabra». Asimismo, señaló que Almagro «no es ningún traidor ni funcionario de la CIA», en defensa de su excanciller. «Almagro es un abogado, esclavo del derecho. Yo discrepo con Almagro en algunas cosas, pero también discrepo con Maduro», sentenció.

«En Venezuela están todos locos, se dicen de todo y así no van a arreglar nada»
José Mujica

El exmandatario uruguayo considera que en Venezuela «están todos locos. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada. Están bien pasados de rosca todos», continuó el expresidente uruguayo.

Además, agregó que a Almagro lo «respeta y aprecia mucho», aunque a su juicio, «el problema no es Almagro, el problema es Venezuela», por lo que añadió que el país caribeño «deber tratar de arreglar» su crisis económica «de alguna manera», ya que «no se puede vivir a los porrazos».

Sin embargo, horas antes, Mujica reiteró su «adiós» a Almagro por sus declaraciones contra el Gobierno de Maduro. Almagro, por su parte, acusó a Maduro de traicionar a su pueblo en un mensaje público en el que afirma que, si impide el referédum para revocar su mandato, será «un dictadorzuelo más».