Leopoldo López reaparece y pide a su partido que siga luchando por Venezuela

En un audio, el opositor le exhorta a seguir trabajando para lograr la libertad en el país

Ymarú Rojas
CaracasActualizado:

El líder y fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, envió un mensaje a su agrupación política con el fin de elogiar el trabajo que han venido haciendo los dirigentes opositores por la reconstrucción de la democracia de Venezuela. En un audio filtrado por WhatsApp, López les agradeció el compromiso de estos últimos meses.

El dirigente político, que se encuentra en condición de huésped en la residencia del embajador de España desde que Juan Guaidó lo indultó en abril, explicó a toda su dirigencia que desde el 24 de agosto habrán «ejercicios internos y de fortalecimiento» para el partido con el fin de determinar y demostrar la capacidad de equipo y movilización para lograr el cese de la usurpación y la libertad del país.

«Tenemos una inmensa responsabilidad de acompañar a nuestro hermano Juan Guaidó, presidente encargado de la República, pero sobre todo, de hacer honor a nuestro compromiso con los venezolanos que han sufrido (...) Y para que el cambio se materialice, necesitamos tener una organización fuerte (…) necesitamos trabajar en función de un mismo objetivo: la libertad», expresó en la nota de voz.

El partido de López es uno de los más grandes del país, y cuenta con el apoyo de la sociedad, y dentro de él militan un número importante de perseguidos políticos y presos del régimen de Nicolás Maduro. Hoy en día es uno de los partidos rivales del oficialista PSUV.

Después de ser acogido en la residencia del embajador de España, en Caracas, a López le fue negado, por el Gobierno español, pronunciarse ante los medios de comunicación. Su última aparición en público fue en mayo para reiterar que permanecería bajo protección de la diplomacia española por tiempo indefinido. Su esposa Lilian Tintori y sus hijos se encuentran en España.

Guaidó pide más presión

Por su parte, Guaidó visitó ayer el estado Carabobo (centro-norte del país) para realizar un recorrido por las comunidades en una actividad que es llamada «casa por casa». El propio presidente encargado ha calificado esta actividad como la etapa de mayor presión para el régimen venezolano y desde Carabobo ha pedido mantener «la presión en las calles para lograr el fin de la dictadura».

Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente legítimo, indicó el miércoles pasado que «dependiendo de lo que pase este fin de semana, serán los próximos acontecimientos». En ese sentido, agregó que irán «casa por casa y barrio por barrio al encuentro de nuestra gente para decir que esto está empezando y vamos al cese definitivo de la usurpación».