Hazte premium Hazte premium

Confirman que el asesinato del embajador de Grecia en Brasil se debe a un crimen pasional

La Policía ha pedido prisión preventiva para tres personas implicadas, entre ellas su esposa y un policía

Vídeo: Localizan un cadáver calcinado que podría ser del embajador de Grecia en Brasil desaparecido desde el lunes ATLAS
Verónica Goyzueta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía confirmó hoy el asesinato del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis , hallado en el interior de un vehículo calcinado cerca de Río de Janeiro, y pidió prisión preventiva para tres personas implicadas en el crimen, entre ellas su esposa y un policía . El anuncio lo realizó en rueda de prensa el delegado Evaristo Magalhães, de la Unidad de Homicidios de la Baixada Fluminense, quien manifestó que se trata de «un crimen pasional» , pues la esposa y el policía mantenían una relación extramatrimonial . « Ella habría planeado junto al policía militar toda la organización del crimen», afirmó Magalhães.

Amiridis, de 59 años, fue visto por la última vez el lunes por la noche después de visitar a unos amigos de su esposa en Nova Iguazú, un barrio modesto de la región metropolitana de Río. Medios locales mostraron las imágenes de un vehículo blanco incendiado. La cadena Globo confirmó que la matrícula coincidía con la del vehículo alquilado por el embajador.

La Embajada de Grecia en Brasilia solo informó de que el diplomático se encontraba de vacaciones hasta el 9 de enero. Según la prensa local, la esposa del embajador, la brasileña Françoise Amiridis , no comunicó la desaparición de su marido hasta el miércoles.

El inspector de la Policía de Río, Evaristo Pontes, descartó en su momento la posibilidad de un secuestro porque no hubo ningún contacto para pedir dinero. «Estamos siguiendo algunas pistas, pero no esa», señaló. La Policía, que investiga el caso con mucha cautela, ha confirmado que se trata de un «crimen pasional».

Juegos Olímpicos

La región donde ocurrió el incidente es un área pobre y violenta, como sucede en Río de Janeiro, que ha mejorado sus índices de criminalidad en los últimos años en el contexto de los Juegos Olímpicos de 2016. Sin embargo, con la crisis económica la ciudad sufre un repunte de la delincuencia .

Amiridis, embajador de Grecia en Brasil desde el pasado enero, era un admirador declarado de Brasil y de Río de Janeiro. Su anterior destino fue Libia (2012-2016).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación