La estudiante que acusó al profesor degollado en Francia, Samuel Paty, admite que mintió
Z. Chnina habría confesado a los jueces instructores del caso que «no fui a clase» y «di como excusa que mi profesor me había expulsado. Solo deseaba evitar la cólera de mi padre»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl padre musulmán y la hija de 13 años que lanzaron la campaña de odio asesino contra el profesor Samuel Paty, degollado el 16 de octubre pasado, en las cercanías de su escuela, en Conflans-Sainte-Honorine (Yvelines, al oeste de París), confiesan ... haber mentido y «comportado mal», para intentar escapar, en apariencia, a las acusaciones bien fundadas de incitación al odio y el crimen.
Z. Chnina (13 años), fue la primera en difundir , entre sus amigos y amigas, en su familia, un infundio finalmente trágico: Samuel Paty habría enseñado en su clases caricaturas de Mahoma , haciendo comentarios racistas y de muy diversa naturaleza.
Brahim Chnina (36 años), el padre de Z **, difundió a través de las redes sociales , tres vídeos incendiarios, el 3, el 8 y el 12 de octubre, denunciando a Samuel Paty en unos términos muy violentos, que terminaron encontrando su «público»: Abdelhakim Sefroui, activista considerado próximo al yihadismo subversivo, y Abdoullahkh Anzorov, el asesino checheno que degollaría a Paty a la puerta de su colegio.
Cinco meses más tarde, la Justicia sigue instruyendo el asesinato y la «cadena de acontecimientos» que culminaron con un crimen atroz, altamente simbólico: un profesor de historia y geografía degollado por un fanático musulmán refugiado en Francia, tras una campaña de odio y difamación lanzada por una familia de musulmanes igualmente refugiados en el país.
Abdelhakim Sefroui activista con aspiraciones subversivas, y Brahim Chnina, el padre de la niña que lanzó las primeras acusaciones, son perseguidos por los delitos de propagación del odio criminal, complicidad indirecta en un asesinato, asociación de delincuentes, propagando campañas de odio contra un maestro. La niña, menor de edad, es acusada de propagación del odio.
En el estado de la instrucción del caso, el padre y la niña corren el riesgo de condenas de cierta severidad. Y, ante tal riesgo, la niña y el padre han terminado por «confesar» que habían mentido. Los instructores policiales y judiciales del caso sabían, desde el primer día, que el padre y la hija mentían con desfachatez criminal , «refugiándose» en un rosario de mentiras calumniosas contra un profesor degollado por un fanático.
«No fui a clase»
Según el diario 'Le Parisien' (popular independiente), Z. Chnina habría hecho esta confesión a los jueces instructores del caso: «No quería decepcionar a mis padres. No fui a clase . Y di como excusa que mi profesor me había expulsado. Solo deseaba evitar la cólera de mi padre».
El padre, Brahim Chnina, también confiesa sus mentiras odiosas de manera judicialmente sesgada: «Confieso que me comporté como un gilipollas. Pido perdón al profesor Paty y a su familia, a la opinión pública francesa. Yo solo quería comportarme como un buen padre, defendiendo lo que me había dicho mi hija…».
¿ Se creerán los jueces instructores esa nueva versión de los principales instigadores de una campaña de odio criminal?
Virginie Le Roy, la abogada defensora de la familia de Samuel Paty, analiza de este modo la evolución del caso: « La familia de Samuel Paty está muy serena . El caso va mucho más allá de la tragedia íntima. La muerte de Samuel Paty estuvo provocada por un rosario de mentiras difundidas por las redes sociales. Debemos luchar para evitar futuras tragedias. Debemos juzgar este caso para evitar que se vuelvan a reproducir sus mecanismos, insidiosos y trágicos. La muerte de Samuel Paty debe servir para que comprendamos y seamos capaces de defendernos contra las campañas de propagación del odio criminal».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete