Un vídeo muestra el choque en Siria entre vehículos blindados de EE.UU. y Rusia que deja cuatro heridos

A los militares estadounidenses se les ha diagnosticado síntomas similares a los de una conmoción cerebral

Soldados estadounidenses en Siria Ejécito de EE.UU.

EP

Al menos cuatro soldados estadounidenses han resultado heridos durante un accidente con tropas del Ejército de Rusia en una región del noreste de Siria, en el que estuvieron involucrados vehículos blindados rusos y de la coalición.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de ... Defensa y con las declaraciones de una fuente anónima a las que ha tenido acceso el periódico estadounidense 'Politico', los cuatro militares han resultado heridos de levedad, y se les ha diagnosticado síntomas similares a los de una conmoción cerebral.

El incidente ocurrió este miércoles sobre las 10 de la mañana, hora de Siria, cuando un control rutinario de seguridad se topó con tropas rusas cerca de Dayrick, en el noreste de Siria, según ha confirmado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Ullyot.

«Un vehículo ruso chocó contra un vehículo todo terreno protegido contra emboscadas resistente a las minas (M-ATV) de la coalición y causó lesiones a la tripulación del vehículo», ha dicho Ullyot, quien también ha calificado lo sucedido como «acciones inseguras y poco profesionales».

Tras el incidente, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley , ha mantenido un diálogo telefónico con su homólogo de las Fuerzas Armadas rusas, general Valeri Guerásimov, aunque no ha trascendido nada de lo que se ha hablado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios