Chávez no tiene a quién seguir en Twitter
Chávez no tiene a quién seguir en Twitter
Veinticuatro horas después agradecía la «explosión inesperada» de los «candangueros y candangueras» que le siguen. El propio nombre de guerra que ha adoptado el dirigente venezolano ha suscitado multitud de mensajes en la red. Candanga se llama en Venezuela a una persona combativa y de fuerte carácter y es sinónimo de «diablo» en El Salvador y Honduras. Hasta ahí todo encaja, pero en Cuba también se traduce como «situación embarazosa que produce molestia» o «embrollo».
Chávez aseguraba ayer que el 99% de los mensajes que ha recibido son «de saludos, de reflexión y de mucho humor», aunque reconoció otros por parte de «víctimas del odio». «¡Pero qué me importa a mí si es un contacto con el mundo!», aseguró. «Agradezco mucho, incluso a quienes me insultan por ahí; yo les devuelvo este corazón que es para todos"», dijo y detalló que también ha recibido mensajes críticos por el solo hecho de usar «esta arma capitalista», según recoge Efe.
«Alguien decía que Chávez es capitalista porque usa esta arma capitalista, ¡Esto no es capitalista ni socialista, depende del uso que se le dé!», exclamaba ayer. Sin embargo, en febrero pasado el presidente venezolano lanzó duras críticas contra Twitter y calificó a todo aquel que estuviera en esta plataforma de «terrorista». Un mes después pidió a la Fiscalía General que actuara contra «delitos» en páginas web. «La Internet no puede ser una cosa libre, cada país tiene sus normas, la regulación y las leyes. Todas esas páginas tienen un administrador y hay que actuar en esto», dijo entonces Chávez. La oposición le acusó entonces de intentar «poner bozal» a internet.
Ahora pretende cargar contra la «desinformación» de medios privados contraatacando en la red. Su amigo en la red y ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, uno de los hombres más cercanos a Chávez, ya alertó a la oposición que «cree que el Twitter y el Facebook son de ellos» de que van «a tomar por asalto» las redes sociales.
Ver comentarios