Chávez ya tiene cuenta en Twitter
Después de sus duras críticas contra la plataforma, el presidente venezolano abre un perfil para plantar cara al enemigo
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha confirmado que abrió una cuenta en la red social Twitter, como parte del contraataque mediático frente a las presuntas campañas en contra de su Gobierno "revolucionario". "Eso (la cuenta en Twitter) ya empezó a rodar. Tengo un equipo trabajando" ... en ella, encabezado por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, dijo Chávez.
La cuenta, identificada como @chavezcandanga , cuenta con más mensajes, aseguró la ministra de Información, Tania Díaz.
Por su parte, el ministro Cabello ha afirmado que crearon la dirección porque la oposición venezolana "han asumido que el Twitter y las redes sociales les pertenecen". "Y ya ha batido récord" de mensajes, afirmó el ministro de Obras Públicas, y resaltó que el Gobierno pretende con la cuenta Twitter "quitarles un espacio que ellos creían que era propiedad privada de ellos".
Diosdado Cabello , el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha hecho un llamamiento a los 7 millones de militantes de su partido para que tomen las redes sociales y «sigan a los mentirosos». Es para esto, precisamente, para lo que este partido se propone estar en este tipo de plataformas, para «declarar la guerra» a quienes utilizan internet para manifestarse contra el regimen chavista.
En febrero pasado Hugo Chávez lanzaba duras críticas contra Twitter, en concreto, calificaba a todo aquel que estuviera en esta plataforma de «terrorista». Ahora, el presidente venezolano ha decidido dar el paso de «plantar batalla».
En estos momentos, Twitter tiene más de 200.000 cuentas abiertas en Venezuela, lo que sitúa a este país a la cabeza del ranking iberoamericano. En febrero, por ejemplo, el hashtag (etiqueta) #freevenzuela se convirtió en el cuarto trending topic con más entradas en esta red social. De este crecimiento es responsable en parte el propio Gobierno chavista al haber cerrado emisoras y encarcelado reporteros ha obligado a la oposición a buscar otros espacios donde expresar sus opiniones sin censuras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete