Los bomberos trabajan en la extinción del incendio - AFP

Un bombero, gravemente herido en el incendio de Notre Dame

Según avanza el portavoz de los bomberos, tanto la estructura como las dos torres emblemáticas han podido ser salvadas de las llamas

Incendio de Notre Dame en directo: los expertos analizan la estabilidad de la Catedral de París

Actualizado:

Según un portavoz de los bomberos, tras el incendio que devora Notre Dame habría un bombero gravemente herido. Además, según las mismas fuentes, la estructura de la catedral puede haberse salvado debido al enfriamiento, aunque recomienda seguir «siendo prudentes». Además, se han salvado de la quema las dos torres también emblemáticas del centenario monumento.

La oficina del prosecutor de París ha abierto una investigación por los daños causados «accidentalmente» por el fuego en Notre Dame.

El secretario de Estado de Interior del Gobierno francés, Laurent Nuñez, ha dado por «salvada» la estructura de la catedral de Notre Dame gracias a los esfuerzos de los bomberos que han logrado limitar los daños causados por el grave incendio que ha devastado toda la cubierta del edificio. «El fuego ha disminuido en intensidad, por lo que podemos pensar que la estructura de Notre Dame está salvada, en especial el campanario norte», ha afirmado Nuñez en declaraciones recogidas por la prensa francesa.

El incendio, que ha derrumbado la cubierta de Notre Dame , incluida su emblemática aguja (una de las señas de identidad del templo parisino), estaría «potencialmente relacionado» con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de Bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18.50 de este lunes y una hora después se derrumbó la aguja y posteriormente todo el techado de la catedral.

«Todo está ardiendo. Toda la estructura, que data del siglo XIX en un lado y del siglo XIII en el otro... No quedará nada», se ha lamentado un portavoz de la catedral, André Finot. "Habrá que ver si resiste la bóveda, que protege la catedral", ha añadido.