El avión cayó en Donetsk, zona de combates entre Ucrania y los rebeldes prorrusos
Lugar dónde ha caído el avión malasio en Ucrania. - abc
ACCIDENTE AVIÓN MALASIO

El avión cayó en Donetsk, zona de combates entre Ucrania y los rebeldes prorrusos

Fuentes ucranianas culpan a los insurgentes del derribo del Boeing 777

abc.es
Actualizado:

El Boeing-777 que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se ha estrellado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, lo que ha provocado que algunas informaciones apunten a que el aparato podía haber sido derribado por fuerzas militares.

La región es escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos. El aparato pertenece a la compañía Malaysia Airlines y el lugar del suceso se encuentra muy cercano a la frontera con Rusia.

Según confirmó Antón Gueráshenko, asesor del ministro de Interior ucraniano, aseguró que «280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación» han fallecido en el incidente. La compañía perdió la señal del aparato cuando.

Gueráshenko añadió que el aparato fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas, un extremo que negaron los representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk, que negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.