Cuánto cuestan los electrodomésticos de la cadena «intervenida» por Maduro
Un grupo de personas transporta electrodomésticos tras adquirirlos en una de las sedes de la cadena de tiendas Daka en Caracas - efe

Cuánto cuestan los electrodomésticos de la cadena «intervenida» por Maduro

La rebaja de los precios ha sido considerable después de la llamada al saqueo del bolivariano en la cadena Daka de Venezuela. Un televisor normal pasa de costary una lavadora de

ludmila vinogradoff
Actualizado:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, desató una tempestad cuando se puso detrás deb un micrófono y llamó al saqueo de forma velada. Lo hizo al ordenar la ocupación de una empresa que comercializa electrodomésticos y su venta inmediata a «precios justos», como parte de su campaña para aplacar la presunta «guerra económica» iniciada contra su Gobierno. Los establecimientos de la cadena «intervenida» por Maduro, Daka, se vieron invadidos por hordas de venezolanos que, practicando el seguidismo con su mandatario, arremetieron contra los anaqueles de las tiendas y comenzaron a llevarse productos eléctricos. Horas después, el dirigente bolivariano tuvo que salir al paso de los altercados para subrayar que no se debe caer en «el nerviosismo del consumismo».

En la tienda sobre la que llamó la atención Maduro, ordenando que los artículos se vendan «a precios justos», Daka, los precios se han modificado en la cadena tras el «tirón de orejas» del dirigente venezolano.

Partiendo de que la equivalencia de las monedas la siguiente, un euro equivale a 1,35 dólares y a 8,50 bolívares y un dólar equivale a 6,30 bolívares, los precios convenidos son los siguientes. El mayor general Hebert García Plaza aseguró que la cadena volverá a abrir sus puertas el sábado con los nuevos precios.

Caídas notorias

Los nuevos precios de los artículos ofertados en Daka, entre los que se cuentan televisores de última generación y línea blanca, experimentan significativas caídas en su precio de venta al público. Desde que se efectuara la ocupación de la megatienda de electrodomésticos Daka en la tarde del pasado viernes, se ha procedido a verificar y sustituir los precios de cada producto en sus sucursales. Entre las cuantías de la línea blanca con irregularidades en estos locales inspeccionados está la popular mezcla de lavadora y secadora, que se vendía el primero de noviembre en 59.980 bolívares (7.056 euros) y hoy se oferta a 35.900 bolívares (4.223 dólares) la opción más barata.

Otras marcas estaban en 70.000 bolívares y fueron rebajadas en el operativo del Órgano Superior para la Defensa Popular para la Economía a 40.000 bolívares. Los televisores de 32 pulgadas han pasado de 17.000 bolívares (2.000 euros) a 2.490 bolívares (292 euros).