Venezuela recibe esta semana alrededor de 760.000 toneladas de alimentos procedentes de Brasil y Argentina, según ha informado el Gobierno de Caracas, para fortalecer la reserva estratégica y evitar posibles carencias en el futuro. El ministro de Alimentación, Félix Osorio, señaló en una entrevista ... con Venezolana de Televisión (estatal) la importancia de fortalecer la reserva alimentaria de tres meses, calculada hoy en los 2,3 millones de toneladas, informa Ep.
Después de una inversión de 600 millones de dólares (463 millones de euros), llegan a Venezuela 760.000 toneladas de aceite, leche en polvo, carne de vacuno, atún y sardinas en lata, azúcar, harina y sorgo procedentes de Argentina y Brasil. Venezuela cuenta con 20.000 toneladas de alimentos en reserva estratégica, según Osorio, que considera la producción acumulada una garantía para responder a posibles necesidades de la población.
El ministro dijo temer sabotajes y lanzó una advertencia: «No vamos a permitir que golpeen a nuestro pueblo». El responsable de Alimentación también amenazó con castigar a las empresas que no produzcan conforme a su potencial. «Tenemos todo el marco jurídico para tomar acciones y estamos dispuestos a hacerlo», alertó. El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, afirmó además que, si fallan los productores internos, Venezuela tiene «amigos de todo el mundo» para suplir carencias e importar productos de primera necesidad.
Venezuela recibe 760.000 toneladas de alimentos procedentes de Brasil y Argentina
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete