El Príncipe Guillermo habla de Harry por primera vez en años y rompe su silencio sobre la familia
En un episodio de 'The Reluctant Traveler', el príncipe de Gales muestra un lado humano, cercano y reflexivo, dejando ver su preocupación por proteger a sus hijos de los errores del pasado
El Príncipe Guillermo se sincera como nunca sobre el cáncer de Kate Middleton: «2024 fue mi año más difícil»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa imagen del Príncipe Guillermo montado sobre un patinete eléctrico no es algo que se vea todos los días. Pero fue exactamente lo que ocurrió cuando el hijo de Carlos III se reunió con el actor canadiense Eugene Levy, con quien grabó un episodio ... para 'The Reluctant Traveler', un programa de viajes de Apple TV, donde fue entrevistado por el intérprete de 'American Pie'.
Alejado de su habitual estilo reservado, el Príncipe de Gales se abrió en canal sobre algunos temas personales y familiares, como la salud de su mujer, Kate Middleton, sobre todo, de su hermano, el Príncipe Harry, de quien no hablaba desde hace varios años: «Espero que no volvamos a algunas de las prácticas del pasado, aquellas con las que Harry y yo tuvimos que crecer. Haré todo lo posible para asegurarme de que no retrocedamos en esa situación«, expresó.
Cabe resaltar que, aunque la mención fue breve, las declaraciones de Guillermo se convirtieron en el momento más comentado del programa. «La gente siempre va a hablar. Yo prefiero centrarme en lo que puedo controlar y en lo que significa servir a este país«, expresó el hijo mayo de Lady Di, evitando ahondar en los desencuentros con su hermano.
Dicho extracto causó gran revuelo en la prensa, sobre todo la británica. De hecho, el excorresponsal de la 'BBC', Jennie Bond, señaló que esta referencia «no debe interpretarse como reconciliación, pero sí muestra que Guillermo no ha borrado a su hermano de su memoria«.
Más allá de la tensión familiar, Guillermo también se refirió a su mujer, Kate Middleton, y sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. Además, se animó a hablar sobre el futuro de su primogénito, quien ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono. «Quiero construir un mundo en el que mi hijo se sienta orgulloso de lo que hacemos, un trabajo que realmente transforme la vida de las personas para mejor», explicó.
La conversación también tocó temas más personales, como la salud de la Princesa de Gales. En ese momento, el príncipe admitió que los últimos meses han sido «los más difíciles» de su vida, debido al tratamiento oncológico de su esposa, a quien le dedicó unas emotivas palabras: «Kate es increíblemente fuerte. Como familia hemos aprendido a afrontar cada día tal y como viene«, expresó.
Con este episodio, el Príncipe Guillermo muestra un lado desconocido: un heredero consciente de su responsabilidad, que valora la familia por encima de todo y que está dispuesto a abrir la monarquía a los tiempos modernos, sin perder la esencia que la ha definido durante siglos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete