Muere una amiga de la Reina Camila: «Que su más allá esté lleno de hombres imposiblemente guapos»
La mujer de Carlos III tenía una buena amistad con la escritora Jilly Cooper, que ha fallecido con 88 años
Carlos III y Camila buscan cocinero : 45 horas semanales, fines de semana libres y 25 días de vacaciones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Reina Camila ha lamentado profundamente la muerte de una amiga. La escritora Jilly Cooper, de 88 años, y autora de novelas como 'Rivals', que incluso se ha adaptado a una serie de Disney+, ha fallecido debido a una caída. Una triste noticia ... ante la que la mujer de Carlos III ha querido mandar un comunicado.
«Me entristeció mucho saber anoche que había muerto la Dama Jilly. Pocos escritores llegan a ser leyendas en su vida pero Jilly era una, creó un nuevo género de literatura y lo convirtió en suyo a través de una carrera de más de cinco décadas», comienza diciendo la Reina. Aunque el mensaje pueda parecer en un primer momento institucional, lo cierto es que ambas mujeres se conocían personalmente y tenían una buena amistad.
Así lo ha contado ella misma, puesto que el mensaje prosigue diciendo: «En persona era una amiga maravillosamente ingeniosa y compasiva, para mí y para tantos otros, y fue un placer particular verla hace solo unas semanas en mi Queen's Reading Room Festival, donde fue una vez más la estrella del evento».
Para finalizar, Camila ha compartido una broma que deja claro que entre ella y Jilly había una relación cercana y, sobre todo, llena de sentido del humor: «Me uno a mi marido, el Rey, y les mandamos nuestros recuerdos y condolencias a toda su familia. Que su más allá esté lleno de hombres imposiblemente guapos y perros entregados».
¿Quién era Jilly?
Jilly nació en Essex, en 1937, y creció en Surrey. Empezó trabajando como periodista en 'The Middlesex Independent', pero en 1968 conoció al editor de 'Sunday Times Magazine' y comenzó una columna de lo más popular sobre las dificultades de ser una esposa joven y trabajadora. Por lo tanto, para los británicos se habría convertido en una precursora de Carrie Bradshaw de 'Sexo en Nueva York', porque terminó escribiendo sobre matrimonio, sexo y el trabajo doméstico. Fueron casi diez años escribiendo para el periódico, pero en 1985 publicó su primera novela, 'Riders', cuya secuela 'Rivals' se convirtió en todo un éxito.
El género al que se refiere la Reina Camila es el 'bonkbuster', un juego de palabras para referirse a un subgénero de novelas románticas que se hizo especialmente popular entre los años 70 y 80. En 1961, Jilly se casó con Leo Cooper, un editor que creó una editorial especializada en libros de historia militar. Estuvieron más de 50 años casados y, a pesar de no haber podido tener sus propios hijos, adoptaron dos niños, Felix y Emily. Pero Leo falleció en 2013 tras haber sido diagnosticado previamente de demencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete