Piqué pierde 24 millones de euros con una de sus empresas
La pérdida contrasta con los más de 8 millones de euros en beneficios del ejercicio anterior
El plan de Piqué para que el Andorra siga en Segunda
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa transición de una carrera deportiva exitosa a la vida posfutbolística no siempre es un camino de rosas. En ese sentido, Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona, ha experimentado una serie de polémicas desde que colgó los botines y terminó su relación con la madre ... de sus hijos, Shakira, la cantante de fama mundial. Sin embargo, en los últimos días, el exjugador del Barcelona ha sufrido un duro golpe empresarial por los resultados financieros revelados por Kerad Holding, la sociedad que fundó en 2009.
Las cifras que corresponden al ejercicio del año 2022 han arrojado pérdidas significativas, alcanzando los 23,9 millones de euros. Un marcado descenso que contrasta con los más de 8 millones de euros en beneficios obtenidos tan solo un año antes, en 2021, marcando así un cambio drástico en la salud financiera de la compañía.
La 'Rue del Percebe' de Shakira y Piqué: sus problemas para vender las tres casas de Barcelona
Laura G. CallejaLos inmuebles que ocupan todo un esquinazo de la zona residencial de Esplugues de Llobregat se pueden adquirir por 15 millones de euros
Según informa el diario económico 'Cinco Días', Kerad Holding ha experimentado, en los últimos dos años, tanto su mayor ganancia como su récord de pérdidas. Las pérdidas se atribuyen a un «deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros», según la memoria financiera abreviada de la empresa. Aunque, a pesar de estas cifras desfavorables, la compañía sigue manteniendo una sólida posición financiera.
Pérdida de contratos
Kerad Holding actúa como socio único de Kosmos Global Tennis, la empresa encargada de organizar las últimas tres ediciones de la fase final de la Copa Davis. La relación entre el exfutbolista y la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha sido notable, generando un cambio en el formato de la competición. Sin embargo, a principios de este año, ambas partes no llegaron a un acuerdo para renegociar la cantidad que Kosmos debía pagar a la ITF en concepto de canon organizativo, lo que ha supuesto una gran perdida de capital para la empresa de Gerard Piqué.
Sin embargo, a pesar de estos desafíos, la solidez financiera de Kerad Holding sigue respaldada, ya que, al cierre del ejercicio, la compañía mantiene un patrimonio neto de 41 millones de euros. Aunque la montaña rusa financiera ha sido evidente en los últimos dos años, esta cifra sugiere que la empresa está preparada para superar los obstáculos y mantener su posición en el mercado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete