DeTapeo
El nuevo e irreverente delivery japo de Madrid: «Esto es sushi a domicilio y lo demás arroz con ruedas»
Este proyecto, con el chef Yong Wu Nagahira detrás, pretende dignificar estos bocados japoneses. «He puesto el precio que cobran los malos pero con producto bueno»
Martín Tostón , el nuevo bar-cervecería del barrio de Salamanca
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYong Wu Nagahira es, por derecho, una voz autorizada en la escena gastronómica madrileña. Lo es desde que, en 2017, abriera en al calle de la Flor Baja una suerte de izakaya –taberna japonesa– para desarrollar el culto que profesa por la cocina ... nipona. De ascendencia asiática, este chef e itamae –nombre que reciben los maestros del sushi– es parisino de nacimiento.
Tras el éxito de ese primer espacio, se lanzó en 2022 a montar un segundo espacio en el sótano del 136 de Velázquez –en el local que ocupó el italiano Rugantino–, conservando el interiorismo original de Noldi Sherck. El sitio es espectacular y la cocina está a la altura.
Vinkingbox, los bocadillos de salchichas vikingas llegan a Madrid
Laura PintosEl nuevo local es el proyecto de un arquitecto que quería traer a la capital los sabores nórdicos al paso
Sin embargo, a Nagahira le quedaba una espina clavada que ha decidido sacarse. «Esto es sushi a domicilio y lo demás arroz con ruedas, que es lo que abunda en Madrid», espeta sin miedo a las críticas sobre Asíshi, su nuevo servicio a domicilio basado en esta especialidad. «He puesto el precio que cobran los malos pero con producto bueno. Me veo en la necesidad de intentar cambiar esto por el bien de la sociedad», cuenta a ABC.
Lo más interesante de su carta, en relación calidad-precio –y lo más sencillo si no se quiere pensar demasiado–, son sus surtidos. Los hay solo de nigiris (18 piezas, de salmón, de lubina y de atún, por 36 euros) y otros que suman makis y rolls. En esta categoría, su bandeja más completa tiene 46 bocados (52) con salmón y atún, aguacate, piezas de estilo 'california' –con el arroz envolviendo el producto principal– y algunos con mayonesa trufada.
Asíshi
- Qué pedir: los surtidos de nigiris, makis y rolls y piezas sueltas como el frito con tartar de atún.
- Perfecto para: una visita inesperada o una cena entre semana.
- Solo a domicilio: disponible en Uber Eats y Glovo. asishi.es
Para quienes sí quieren diseñar su propia bandeja, Nagahira ofrece piezas sueltas: un nigiri tataki de toro ahumado con ponzu de jalapeños (3,5); el de vieira flambeada con mantequilla y soja (3,5); el de pez mantequilla con den miso (2,5); el de lubina bilbaína (2,5); o el de arroz crujiente y tartar de atún (3).
MÁS INFORMACIÓN
También hay platos de sashimi, con seis cortes: de atún (15,95); de toro (18); de vieiras (15,95) o de pez limón (15,95). No todo es pescado. El chef ha metido entrantes como el tori no karaage (9,9), pollo marinado y frito, o el sunomomo, la clásica ensalada de pepino y algas. Para estos días invernales es interesante empezar con el miso shiru (5), sopa de miso de algas y tofu.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteRedactor de Gastronomía de ABC. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Periodismo de ABC-UCM.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete