DeTapeo
Vinkingbox, los bocadillos de salchichas vikingas llegan a Madrid
Emprendedores
El nuevo local es el proyecto de un arquitecto que quería traer a la capital los sabores nórdicos al paso
Ver más opciones para ir DeTapeo en Madrid
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa comida callejera es toda una tendencia, y no dejan de aparecer nuevas propuestas en Madrid. La última, la de Vikingbox, que ofrece bocadillos de las tradicionales salchichas escandinavas artesanales.
Red Panda, el sueño asiático de dos jóvenes emprendedores madrileños
Laura PintosEspecializado en currys tailandeses, ofrece una carta breve de platos con mucho sabor, perfectos para compartir y disfrutar
El local acaba de abrir en la calle Castelló del barrio de Salamanca, y ... es el proyecto personal del arquitecto Adolfo Monserrat, quien quiere dar a los madrileños opciones distintas a las hamburguesas, los kebabs o las pizzas. Como él mismo dice, «no solo de 'smash' vive el hombre», aludiendo a la última gran moda en este tipo de propuestas al paso.
Las suyas son salchichas ahumadas en madera de arce o de haya y elaboradas a la manera que se hace en Suecia y otros países nórdicos, con productos de calidad, condimentadas con especias y de variedad de carnes. En el caso de Vikingbox, hay de ternera, de cerdo, de cordero y hasta de jabalí y de ciervo. En la carta también se incluyen una opción de salchicha de vacuno sin ahumar y otra vegana, hecha a base de patata y guisante.
Las sirven adentro de bocadillos envueltos en papel, para comer con la mano (hay dos tamaños, pequeño a 9,90 y grande a 12,50 euros), tanto en el propio restaurante como en casa a través de su servicio de envío a domicilio. Como dice su dueño, «estamos para hacer ruido; y mucho ruido. Somos los salchicheros del barrio».
Vikingbox
- Qué pedir: cualquiera de sus bocadillos.
- Perfecto para: un grupo de amigos o llevar a adolescentes.
- Precio cerveza: doble, 3,20 euros.
- Precio salchichas: desde 9,90 euros.
- Dirección: C/Castelló, 106. Abren todos los días, mediodía y noche. viking-box.com
El pan que se utiliza no es un ingrediente menor. Se hace al momento y tiene una corteza muy crujiente y dorada que da un buen contrapunto al relleno principal y a una base de chucrut que también es marca de la casa.
El juego final de este plato viene con las salsas que se pueden elegir. Hay cuatro recetas distintas, tanto picantes como suaves, con sabores como mostaza, cilantro o pimientos de distinta intensidad, entre otros.
En cuanto a bebidas, además de refrescos, tienen doble de cerveza Brutus (3,20) y tercio (3,60). De postre, pan con chocolate y salsa sueca lingon (dos unidades, 3).
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribetePeriodista por curiosidad extrema, aficionada a contar historias, adicta a escribir para intentar entender el mundo. Presentadora y moderadora. En ABC, soy jefa de Estilo, sección de viajes, gastronomía, moda, belleza, decoración, lujo y bienestar. Podcast Abecedario del Bienestar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete