La Flaca, música y raciones en plena calle Serrano
detapeo
La taberna renace en donde estaba el gallego Bar Carallo y hace de la diversión y el ambiente su emblema junto con la cocina castiza
Más sitios en Madrid para ir DeTapeo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs nuevo y, a la vez, no lo es. La Flaca abrió en 2016 en la calle Velázquez y, ahora, unos años después de su cierre, vuelve renovado en la calle Serrano, donde además de sus raciones y platos de cocina tradicional española añade ... música como principales reclamos.
Cuatro sitios con terraza para aprovechar el buen tiempo en Madrid
Laura PintosAquí una selección de bares y restaurantes que sacan su propuesta a la calle con mesas en el exterior, cartas variadas y precios ajustados
El flamante restaurante ocupa el espacio, un bajo de las Galerías Serrano, donde estaba hasta hace nada Bar Carallo. Y añade una sala contigua para alargar la noche con cócteles, copas, sesiones de DJ y conciertos en directo. La Flaca es doblemente nostálgica. Para el empresario Kike Sierra, a cargo actualmente de la gestión de los locales del mítico callejón madrileño donde tiene además la discoteca Istar y el restaurante libanés-andalusí de la jaima Nómada, marcó un hito, porque fue su primer negocio de restauración en la capital.
La Flaca
- Qué pedir: Croquetas, ensaladilla, alcachofas, todo lo de su barbacoa.
- Perfecto para: Ir con amigos y ganas de diversión.
- Precio caña: 4,20 euros (doble)
- Precio croquetas: 10,50 euros.
- Dirección: C/Serrano, 43. Desde mediodía y hasta la medianoche entre semana, hasta la madrugada de jueves a domingo.
En esta nueva etapa cuenta con una larga barra y mesas bajas informales dentro y fuera, en dos zonas de terrraza. En todas ellas, con mucho ambiente siempre gracias a la selección musical a la última y a su estratégica ubicación. No es fácil tapear y disfrutar del aire de taberna (y su dueño dicen que también «de verbena») sobre la propia Serrano.
La Flaca completa su carta de raciones y picoteo con algunos platos más contundentes heredados del gallego Bar Carallo. Es el caso del entrecot de vaca rubia gallega a la brasa y patatas (28 euros); el pulpo a la brasa con mojo (23); el mollete de calamar potera, ralladura de limón y salsa chilli-mayo (9,50) o el chorizo al 'inferno' (9,50). En su barbacoa destaca además la pluma ibérica (23,50).
MÁS INFORMACIÓN
En un plan compartido más ligero triunfan la ensaladilla con langostinos y huevo (14) y las croquetitas cremosas de jamón (10,50), igual que su caña doble de Bodega Estrella Galicia (4,20), una cerveza recién elaborada y sin pasteurizar que llega sin cortar la cadena de frío desde la fábrica hasta las mesas. De postre, se mantiene la increíble tarta de queso cremosa del Carallo (8). Es habitual ver bailoteo alrededor y alargar la noche, aún sin proponérselo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete