Suscribete a
ABC Premium

«Si los padres vieran lo que yo veo todos los días, no darían móviles a sus hijos»

Silvia Barrera, inspectora de policía y experta en ciberseguridad, lanza al mercado nuevo libro: «Nuestros hijos en la Red. 50 cosas que debemos saber para una buena prevención digital», en el que explica a los progenitores las claves que deben seguir para evitar los riesgos en internet

La experta advierte: «lo que no puedes hacer es darle un móvil a la edad que sea y cuando tenga 15 años, ponerle normas e intentar reconducir la situación sin antes haberle formado»

Silvia Barrera, inspectora de Policía especializada en Cibercrimen y Seguridad Informática ABC Multimedia
Ana I. Martínez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La realidad que todos los padres y madres deben asumir es que su hijo, antes de los 9 años, les pedirá un móvil . Pero, hasta entonces, el menor ya sabrá qué es TikTok , chatear, buscar por internet y habrá visto cientos de vídeos ... que no son adecuados para su edad. Por todo ello, Internet es un gran desconocido para muchas familias , que se echan a temblar cuando su hija o hijo se hace «selfies» para compartir en sus redes, quiere jugar a «Fortnite» o tener cuenta propia en la red social que más de moda está.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia