Si conoces bien a tu padre, seguro que le sorprenderás con un regalo que no espera.
Si conoces bien a tu padre, seguro que le sorprenderás con un regalo que no espera.

Día del PadreRegalos originales para el Día del Padre: del «cocinitas» al deportista

Si este año quieres sorprender con un regalo diferente en el Día del Padre olvida los obsequios típicos y ficha estas curiosas propuestas

Actualizado:

¿Por qué se celebra el 19 de marzo el «Día del Padre»? Tal como relatan en ABC Historia esa fecha se celebra en España coincidiendo con la festividad dedicada a San José de Nazaret, esposo de la Virgen María y padre de Jesús, si bien es cierto que no fue hasta la década de los 50 cuando la celebración comercial cobró impulso ya como «Día del Padre», con la decisión de los llamados «almacenes Galerías Preciados» que en 1953 promocionó regalos específicos para obsequiar a los progenitores en ese día. A lo que al año siguiente se sumó a esta iniciativa su competencia directa, El Corte Inglés. Y hoy en día, prácticamente todos los comercios lanzan promociones especiales, ofertas, descuentos y campañas originales con motivo de esta celebración.

Año tras año los padres de familia reciben regalos típicos como perfumes, corbatas, zapatos o camisas... Pero si lo que se desea es sorprender, lo ideal es inspirarse con alguno de estos regalos originales para el Día del Padre que hemos encontrado buceando en la amplia oferta de Internet.

1234567891011121314151617181920
  1. Para los nostálgicos: colgador de fotos

    Con este colgador de fotos podréis recordar algunos de los mejores momentos que habéis vivido juntos. Es de Happy ideas y permite colgar tanto fotos como tarjetas. Incluye 5 hilos de tender y 40 clips. Se puede usar en horizontal y en vertical. Cuesta 25 euros.

  2. El «gadget» perfecto para los runners

    Si dos de sus pasiones son la música y el deporte, no podrá salir a la calle sin el Energy MP3 Clip BT Sport, un reproductor MP3 con Bluetooth de Energy Sistem con memoria interna de 16GB, capacidad para 4.000 canciones y la posibilidad de sumar 128 GB con tarjeta microSD. Está disponible en www.energysistem.com por 44,90 euros.

  3. Para los que se divierten en familia

    Los kits de UO para compartir en familia son un regalo original y divertido. Podrás encontrarlos como la familia león: papá león, mamá leona y bebé león, aunque el que está despertando mucho interés es el de la familia increíble, con calcetines inspirados en los dibujos, que cuentan con los diseños de papá increíble, mamá increíble o bebé increíble. Su precio es de 22,5 euros.

  4. Para los «frikis» de Star Wars

    Si el padre de familia es fan de la saga de la Guerra de las Galaxias estas originales pinzas para barbacoa con forma de sable Jedi le parecerán divertidas. Además, incluye un efecto de sonido de espada láser que suele resultar sorprendente y divertido a todo aquel que lo escucha. Puede encontrarse a partir de 35,90 euros en regalos.es

  5. Para los más tecnológicos

    Los padres más «techies» disfrutarán con este teclado láser USB y Bluetooth HID, que además tiene una batería externa integrada. Puede conectarse al móvil, la tablet o al ordenador y solo mide 9 centímetros. Puedes encontrarlo a partir de 82,90 euros en regalos.es.

  6. Para ahorrar tiempo

    No, no es una indirecta, con este regalo lo que quieres es contribuir a que el padre de la familia pueda organizar mejor su ropa en el armario. La forma de la plantilla y las indicaciones simplican la manipulación de la ropa, así que aunque al principio le parezca una broma, después le parecerá un elemento imprescindible para ahorrar espacio. Puedes encontrarlo a partir de 23,90 euros en regalos.es.

  7. Para los que aman el arte

    Estos gemelos artísticos son ideales para los padres que adoran las obras artísticas. Son de latón con baño de oro diseñados y producidos por Laura González en exclusiva para el Museo Thyssen-Bornemisza con motivo de la exposición «Picasso / Lautrec». Además, su diseño está inspirado en la obra «Mujer con sombrero de plumas» (Pablo Picasso, 1901).

  8. Para los viajeros empedernidos

    La bola del mundo «Here» es un original objeto de decoración que puede servir para que el papá de la familia guarde sus memorias de viaje. Permite marcar con chinchetas las ciudades en las que ha estado o incluso señalar aquellos lugares a los que le gustaría ir. Puede elegirse en varias medidas, con un diámetro de 23 centímetros o de 30 centímetros. A partir de 25 euros, en Happy Ideas.

  9. Para sorprender a las visitas

    Eso de encontrar tres dardos limpiamente clavados en el recibidor impresiona a cualquiera. Estos dardos cuelga ropa, que parecen dardos de verdad, pueden ser un original regalo para el Día del Padre, además de una idea de decoración divertida. Los tornillos con los que se sujetan a la pared son parte del dardo y aportan más estabilidad y resistencia. Puedes encontrarlos a partir de 39,90 euros en regalos.es.

  10. Para los amantes de la música

    ¿Le encanta cocinar al ritmo de su música favorita? Esta tabla de cortar de bambú con forma de guitarra le sorprenderá. Puede colgarse en la pared debido a su material ligero y resulta fácil de mover. Puede encontrarse a partir de 29,90 euros en regalos.es.

  11. Para los que se quieren poner en forma

    Si asegura que de este año no pasa y que está dispuesto a ponerse en forma le encantará el reloj GPS multisport Garmin Forerunner 735XT. Aporta datos avanzados y máximo rendimiento, sin prescindir de comodidad. Es compatible con los pulsómetros Run, Tri y Swim para conseguir datos avanzados de frecuencia cardiaca en cada deporte y datos dinámicos de carrera y ciclismo completos para un análisis detallado del rendimiento. Puede encontrarse en Deporvillage, por 242,95 euros.

  12. Para los que se sienten como niños

    Si a tu a padre le gusta disfrutar de la ciudad y de cada uno de sus rincones, el patinete eléctrico es la mejor opción para ello. El de Gotrax pesa 12 kilos y es fácil de plegar. Además tiene 20 kilómetros de autonomía. Se recarga en cuatro horas. Está a la venta en la web de El Corte Inglés por 399 euros.

  13. Para los que disfrutan cuidándose

    Para los padres que les gusta cuidarse, pero no tienen mucho tiempo, y son prácticos, este recortador todo en 1 de Braun MGK7021 en color Gris, con la que puede peinar la barba, recortar el pelo, afeitado, y recortar el de pelo de nariz y orejas. Precio Fnac: 66,99 euros.

  14. Para los auténticos «foodies»

    Para un verdadero conocedor del arte de cocinar que quiere lograr los mismos resultados que los que se consiguen con el tradicional horno de piedra, el regalo perfecto es la Piedra Gourmet HBS60. Es ideal para hornear pizzas, panes, tartas e incluso masas líquidas. Además mantiene el calor durante 25 minutos, por lo que es idónea para utilizar como calientaplatos. La eficiencia energética es otra de sus características principales, su limpieza es particularmente fácil. Precio: 199 euros.

  15. Para los devoradores de libros

    Kobo Forma es un eReader fino, ligero y cómodo. Con una pantalla de 8 pulgadas es resistente al agua y cuenta con opción de lectura tanto horizontal como vertical. Lleva integrada la luz Comfort Light Pro, que permite ajustar la temperatura del color según el ambiente. Sus 8 GB de memoria interna permiten almacenar una gran cantidad de ebooks. Lo encuentras en FNAC por 279 euros.

  16. Para los más aventureros

    Si tu padre es de los que no soporta estar encerrado y necesita absorber vitamina D, lo suyo son los deportes outdoor. Nada como un partido de pádel con amigos o una divertida ruta en bici por la montaña para hacer ejercicio y divertirse con la mejor equipación. Bici de montaña Mitical En Sprinter desde 249,99 euros.

  17. Para los más «fashionistas»

    Si para tu padre su aspecto y ropa es un algo esencial, seguro que cuida mucho mucho su planchado. Con FashionMaster, el sistema de planchado a vapor con pantalla y tobera de vapor, se obtienen resultados profesionales facilmente y en la mitad de tiempo que con una plancha standar. Por otro lado, su tobera de vapor permite un alisado fácil de las prendas colgadas en perchas. Precio: 1.699 euros

  18. Para los futuros chefs

    Si tu padre disfrutan cocinando los talleres de cocina de Miele pueden ser una opción ideal. Se realizan en los Miele Experience Center de Madrid, La Moraleja, Barcelona y Bilbao, para grupos reducidos de entre 11 y 14 personas y tienen una duración de tres horas. Con temáticas para todos los gustos, proponen un aprendizaje de la gastronomía internacional donde al final de la sesión se degustan las recetas. Desde 30 euros por persona.

  19. Para los que visten de modo singular

    Este cinturón, que ha sido diseñado en exclusiva para el Museo Thyssen-Bornemisza, está inspirado en la obra de Juan Gris, «Mujer sentada», 1917. Puede ser el regalo perfecto para los padres que sean amantes del arte y además les guste usar prendas con un toque especial. Está disponible en dos tallas: 38-46 y 46-54. A un precio de 80 euros

  20. Para los amantes del vino

    Los padres que disfruten de degustar o coleccionar vino se emocionarán con un el acondicionador KWT 6112. Su diseñose adapta a espacios pequeños e incorpora el sistema Push2Open para integrarse en cocinas sin tiradores, ya que la puerta se abre con tan solo presionar el frontal. Su tecnología FlexiFrame Plus con varillas móviles que se ajustan permite almacenar hasta 18 botellas y su filtro Active Air Clean evita la acumulación de olores facilitando la cata. Precio: 2.249 euros.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia