¿Quieres conseguir una ecografía 5D gratis?

Con motivo del Día de la Mujer Embarazada, este sábado a partir de las 19 horas se realizarán ecografías 5D gratuitas en la Puerta del Sol de Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los momentos más emocionantes del embarazo es en el que las madres se someten a una ecografía. Según datos obtenidos por Ecox, centro en España de tecnología 4D y 5D de este tipo de prueba, 8 de cada 10 embarazadas ya se hacen al menos un ultrasonido para conocer a su bebé antes de que se produzca el nacimiento.

La Puerta del Sol de Madrid va a convertirse el sábado por la tarde en un «cine de verano» en el que se proyectarán en tiempo real las ecografías 5D de mujeres embarazadas, que podrán hacerse gratuitamente esta prueba mientras su bebé se ve en una pantalla gigante.

La iniciativa tendrá lugar este sábado a partir de las 19:00 horas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Obstetricia y de la Mujer Embarazada, que Naciones Unidas festeja el día 31 de cada mes de agosto desde hace más de 50 años.

«Será una película en la que los protagonistas serán el bebé y la mujer embarazada. Veremos al bebé en alta definición con una calidad que parecerá que casi ha nacido ya», señala Lorena Díaz, cofundadora de Babycine.com, impulsora de la iniciativa.

El acto consistirá en la proyección en pantalla de cine de las imágenes de una ecografía en tiempo real para que las personas y familias con niños que se acerquen puedan ver a un bebé en directo y de la forma más real que existe cuando aún está dentro de la tripa de su madre. Y es que, en la actualidad, la tecnología 5D permite disponer de una imagen en alta definición mediante un sofisticado software que elimina manchas y oscuridades, y ofrece una representación del bebé «casi, casi como si ya hubiera nacido».

La proyección busca que el Día Internacional de la Mujer Embarazada sirva para «reflexionar sobre las necesidades de la embarazada tanto físicas como médicas, y también sus demandas afectivas, demasiadas veces olvidadas».

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia