Suscribete a
ABC Premium

«Mamá, quiero ser influencer»: el sueño que persiguen 1 de cada 3 jóvenes y que solo les genera frustración

Prácticamente, la totalidad de los adolescentes sigue activamente a personas que crean contenido online, sobre todo a través de Instagram (81,6%), YouTube (58,9%) y TikTok (55,6%), según el estudio 'Consumir, crear, jugar. Panorámica del ocio digital de la juventud' realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación FAD Juventud

Ana I. Martínez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No es un camino de rosas, aunque ellos piensen que sí. Hablamos de los jóvenes españoles, que sueñan con ser creadores de contenido o ' influencers ' . Es decir, persiguen el sueño que muy pocos logran materializar porque acceden a un mundo idílico online que ... no es lo que parece.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia