Suscribete a
ABC Premium

«No es concebible que la familia pague para que su hijo vaya al ritmo de la escuela. El problema es del sistema educativo, no de la familia»

Víctor Arufe, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de A Coruña, explica cómo se puede mejorar el rendimiento académico del alumno y evitar que abandone los estudios

La merma de la concentración en el aula se hace patente por el abuso de las TIC

Según Arufe hay muchos aspectos que influyen en el rendimiento académico y que se pueden mejorar
Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Para el Víctor Arufe, profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de A Coruña, es fundamental que exista una conexión emocional con el alumno para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asegura a ABC que el aula debe actuar como el salón ... de un piso de estudiantes, un lugar donde fluya la comunicación, donde los alumnos se muestren receptivos, consulten sus dudas... y donde el docente apueste por un clima agradable que favorezca la intervención del alumno más tímido y que potencie la reflexión del alumno más disruptivo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Laura Peraita

En ABC desde 1994 como periodista de formación, empresa, motor. Desde 2011 al frente de ABC Familia, donde escribo y modero debates de lo más importante en la vida: nuestros peques, parejas y mayores.

Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia