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Fuengirola

Colegio Salliver

El fin primordial es contribuir al desarrollo psíquico, físico y emocional del alumno con una enseñanza de calidad. Un proyecto educativo diferenciado y vanguardista de Estimulación Temprana, apoyado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman e Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, trasladados al ámbito educativo por la Doctora Joyce Swarzman en el «Modelo M.O.R.E», y potenciado por el estudio de idiomas y actividades extraescolares y deportivas

Datos clave

  • Precio: Según los niveles de enseñanza, servicios y actividades complementarias. Ver página web: http://www.colegiosalliver.com

  • Edad: De 2 a 18 años

  • Dirección: Avenida de Finlandia, 4.29640 Fuengirola (Málaga)Teléfonos: 952 474 194/ 952 662 354info@colegiosalliver.comwww.colegiosalliver.com

  • Director pedagógico: José Julio Revillas

  • Confesionalidad: Laico católico

  • Sexo: Colegio mixto

  • Idiomas: Inglés, alemán y chino

  • Intercambios: Alemania, EE.UU., Canadá, Australia y Reino Unido

  • Alumnos / profesores: 628 (23 por aula) / 47

  • Clases por curso: Una línea en Preescolar dos líneas en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Niveles académicos: Preescolar desde 2 años, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Instalaciones deportivas: Tres pistas polideportivas, una cubierta y gimnasio de 800 metros cuadrados (para realizar tenis, fútbol sala, atletismo, ajedrez en inglés, kárate, judo, pilates, yoga para niños, natación, pádel, golf, vela y equitación en colaboración con grandes entidades deportivas de la zona como son el Club Náutico de Vela de Fuengirola, Reserva del Higuerón Sport Club, Hipódromo de la Costa del Sol y la Cala Golf Resort)

  • Nuevas tecnologías: Uso de dispositivos iPad desde Educación Infantil. Libros de texto digitales. Pantallas interactivas. Programación de videojuegos. Robótica, programación y lenguaje computacional.

  • Otras instalaciones: El centro cuenta con laboratorios de Física, Química, Ciencias, Tecnología, además de Gabinete Psicopedagógico. Y salón de actos, biblioteca, aula de música, taller de robótica, plástica y tecnología, sala de audiovisuales, sala de psicomotricidad y aula de nuevas tecnologías, zonas de juego y descanso, etc.

  • Comedor: Con cocina propia

  • Servicio médico: Sí, con elección de centro sanitario. Servicio de enfermería.

  • Medios de transporte: Se ofertan rutas escolares

Requisitos de admisión

  • Fecha de presentación de solicitudes: De noviembre a julio en la secretaría del centro

  • Horario de atención al público: De lunes a viernes, de 9 a 18 horas en la secretaría del centro

  • Pruebas y requisitos de admisión: Historial académico. Entrevista con la familia y con el alumno. Pruebas de conocimientos, capacidades y aptitudes

Otras instalaciones o servicios

  • Comedor

  • Transporte Escolar

  • Gabinete Psicológico

  • Orientación

  • Servicio Médico

  • Biblioteca

  • Laboratorio de Informática

  • Laboratorio de Tecnología

Sistema educativo

Educación Preescolar desde dos años (proyecto bilingüe); Infantil, Primaria y Secundaria (programas bilingües);  Bachillerato (alto índice de aprobados en Bachillerato y 100% aprobados en Selectividad en junio.La nota media de los alumnos está situada en 8,459 (frente al 7,157 general).

METODOLOGÍA

Centro asociado a la Universidad Privada Alfonso X el Sabio, cuenta con un Modelo Educativo propio y diferenciador que se fundamenta en cuatro pilares:

1/ Plurilingüismo. Alemán como segunda lengua extranjera desde 1º de Primaria hasta Bachillerato, con una carga lectiva superior a la que establece la legislación. Sus alumnos siguen un programa bilingüe desde la etapa de Preescolar. Su programa bilingüe va más allá de impartir una serie de asignaturas en inglés y tiene como premisa fundamental desarrollar la competencia lingüística de sus estudiantes en lengua inglesa, por ello los profesores de la sección plurilingüe no están autorizados a comunicarse en castellano dentro del centro. Se pretende que el inglés sea lengua vehicular y que los alumnos vayan reconociendo que hay personas en el colegio con las que se tienen que comunicar en castellano, con otras, en inglés.

Se garantiza una inmersión total de los alumnos, ya que están obligados a comunicarse en inglés, dentro y fuera del aula.

2/ Inteligencias múltiples. Los estudiantes no responden al mismo estilo de aprendizaje, por ello, a lo largo de las unidades didácticas desarrollan estrategias que estimulen cada canal de aprendizaje definido por Gardner en su Teoría de las Inteligencias Múltiples. Un mismo contenido puede presentarse por una explicación, un recurso audiovisual o una canción creada por los profesores. 

3/ Aprendizaje cooperativo. Metodología vertebradora de todas las etapas y áreas, con la que se pretende dar respuesta a las inteligencias kinestésica, interpersonal e intrapersonal. Los alumnos aprenden a ser reflexivos, aprenden habilidades sociales para relacionarse con sus compañeros, adquieren responsabilidades individuales y colectivas. Además, las estrategias a través de las cuales se despliega, convierten el aula en un espacio dinámico que estimula tremendamente a los alumnos, que aprenden a través del movimiento. Con el Aprendizaje Cooperativo, se adquieren habilidades y competencias para trabajar en grupo, fundamentales para tener éxito profesional.

4/ Tecnologías de la Comunicación y la Información. Sus alumnos son nativos digitales y desde Salliver asumen el reto de educar en ese nuevo entorno en el que están creciendo: INTERNET. Educan a sus alumnos en las oportunidades y peligros que este nuevo espacio genera, transversalmente aprenden a usar distintas aplicaciones para el tratamiento de la información y, por supuesto, adquieren herramientas para realizar búsquedas de información, desarrollando un espíritu crítico.

Se familiarizan con entornos virtuales de aprendizaje y herramientas de uso profesional adaptadas por el centro para trabajarlas en el ámbito educativo. Desarrollan su proceso de aprendizaje en un entorno con el que se sienten completamente identificados.

UN MODELO INTEGRAL

Este modelo educativo se enriquece con otras particularidades como la Estimulación Temprana en la etapa de Infantil y la creación de proyectos propios (equipos de profesores generan contenidos y materiales para adaptar el proceso de aprendizaje a sus estándares de excelencia académica). Asumen la responsabilidad de que sus alumnos se vayan aprendidos del colegio: pasan mucho tiempo en el centro y, cuando salen, deben tener tiempo para jugar, practicar deporte, desarrollar su creatividad a través del arte o la música. Por ello, es un principio de su Modelo Educativo que los alumnos no hacen exámenes (hasta Secundaria) y no tienen que realizar deberes en casa.

IDIOMAS: ENSEÑANZA PLURILINGÜE

Se ha establecido el aprendizaje del inglés como lengua extranjera desde los dos años hasta el final de los estudios, con una segunda lengua extranjera, el alemán, desde 1º de Primaria a Bachillerato. El objetivo es que sus alumnos estén expuestos a diversas situaciones, reales en muchos casos, para desarrollar las destrezas que los nuevos contextos profesionales demandan. Los profesores de inglés y alemán no se comunican en castellano en el centro, por lo que se intenta conseguir que estas lenguas sean identificadas por los alumnos como vehiculares. Incluimos la preparación de exámenes oficiales dentro de la asignatura de inglés. Los indicadores de los alumnos que se certifican en B1, B2 y C1 en estos cursos demuestran el buen funcionamiento de la iniciativa, Colegio Salliver es pionero en Andalucía en traer el programa «Undestanding Europe», del European Youth Parliament, Parlamento Europeo de los Jóvenes, a la comunidad autónoma. Su departamento de Idiomas asesora, además, al alumnado en la participación en programas de becas de

intercambio e inmersión lingüística (becas Fundación Unicaja y Fundación Amancio Ortega). En su Escuela de Idiomas se imparten inglés, alemán y chino. También se realizan exámenes externos de Goethe Institut, Trinity College London, Cambridge, Escuela Oficial de Idiomas y exámenes oficiales de chino YCT y HSK, coordinados por la Academia Huayu. Como complemento al aprendizaje, se ofrecen cursos de verano de inglés (en España y el extranjero). 

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