Suscribete a
ABC Premium

Coronavirus

«Para un adolescente con falta de motivación o concentración la semipresencialidad en el aula es terrible»

Necesitan ir a clase a diario «por temas académicos pero, sobre todo, de socialización», indica Jordi Royo, director del grupo de escuelas terapéuticas Amalgama7

Carlota Fominaya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Los adolescentes desmotivados, con déficit de atención, con tendencia al abuso de tecnologías o con patrones disruptivos en el rol familiar van a ser los grandes perjudicados de las clases semipresenciales o de futuros confinamientos», apunta Jordi Royo, director del grupo de las escuelas ... terapéuticas Amalgama7. «Se debería priorizar la presencialidad de este colectivos o de todo aquel que presente algún factor de riesgo, porque todo nos hace pensar que estudiar online provocará un mayor número de familias en conflicto, insiste este psicólogo, que durante el confinamiento derivado de la pandemia vio cómo su consulta recibió más de trescientas llamadas de padres y madres que habían sufrido violencia filioparental .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia