Mensaje de una niña de 12 años a los políticos y a la sociedad en esta vuelta al cole
Miriam tiene 12 años y no tiene miedo por volver a las clases presenciales
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMiriam, estudiante de 12 años, no entiende muy bien porque hay tanto revuelo con la vuelta al cole: «es una vuelta normal, solo que nos tenemos que tomar la temperatura, llevar mascarilla, lavarnos mucho las manos y guardar distancia de seguridad. En realidad son medidas ... sencillas que todos podemos cumplir. Yo no tengo miedo por volver a clase».
Esta alumna del Colegio Joyfe comienza este curso 1º de la ESO y no esconde su gran emoción por la vuelta a las aulas. « Tengo unas ganas enormes de ver a mis amigos, a los profes , mi clase en el otro edificio al que vamos los estudiantes de la ESO. Sé que al encontrarme con mis amigas no podré abrazarlas, pero nos saludaremos con el codo».
Confiesa que en años anteriores les gustaba mucho jugar a «polis y cacos», hacer carreras... «Como este año somos más mayores ya jugaremos menos a estos juegos de contacto y nos dedicaremos más a escuchar música y a hablar, guardando la distancia de seguridad , porque tenemos muchísimas cosas que contarnos».
Reconoce que ha tenido la suerte de que en su curso todas las clases serán presenciales porque cuando eran online se aburría más y se distraía más fácilmente al tener todas sus cosas en la habitación y al ver los mensajes que le mandaban sus amigos al móvil. «Prefiero muchísimo más venir al cole porque es más divertido, puedo estar con los profesores y amigos, aprendo más y el tiempo pasa mucho más rápido». Por todo ello, aconseja a todos los estudiantes que hagan caso de las normas para evitar que nadie se contagie y no tener que volver a un confinamiento.
A los políticos y a la sociedad en general también les manda un mensaje: «que confíen más en nosotros. Somos menos irresponsables de los que muchos quieren creer . La mayoría llevamos mascarillas y cumplimos las normas. Sabemos que el colegio es necesario y queremos seguir aprendiendo en nuestras aulas, estar con nuestros amigos y profesores. No nos gusta tener que estar encerrados en casa y recibir clases online», apunta Miriam de 12 años.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete