Suscribete a
ABC Premium

Cómo no perderte con mil papeles al inscribir a tu hijo recién nacido

Una experta en gestionar la documentación y prestaciones para niños recién nacidos apunta que «sólo el 30% de las parejas es previsora y tiene la documentación en orden»

Lo que debes hacer, y lo que no, cuando vas a visitar a un recién nacido al hospital

Las madres son más previsoras sobre las gestiones, pero al nacer el bebé es el padre el que se encarga de ellas ABC
Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los españoles somos así, un poco dejados. En numerosas ocasiones se retrasan ciertas obligaciones hasta el último minuto, cuando ya no queda más remedio que hacerlas y, claro, entran los nervios, las prisas, la angustia y hasta la desesperación. Esto es, al menos, lo ... que les suele pasar al 70% de las parejas tras tener un hijo y sentir la gran emoción de coger a su recién nacido en brazos. Les llega una bofetada de realidad cuando se acuerdan de que deben hacer una serie de trámites para inscribir al bebé y tener toda la documentación al respeto en orden. «Es tal cual -asegura Bárbara Acero, directora y CEO de Prestaciones por nacimiento.es-. Es en el mismo hospital cuando se acuerdan y se les viene el mundo encima porque no saben por dónde empezar. A mí me ha llegado a contactar un padre mientras su mujer rompía aguas».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Laura Peraita

En ABC desde 1994 como periodista de formación, empresa, motor. Desde 2011 al frente de ABC Familia, donde escribo y modero debates de lo más importante en la vida: nuestros peques, parejas y mayores.

Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia