Todos los beneficios que no conocías de bañar a tu bebé a diario
Además de la higiene, la hora del baño proporciona muchos más aspectos positivos tanto al bebé como a los padres
Cólicos, reflujo, mocos... lo que debes saber para calmar el malestar de tu bebé
Cuando tienes un bebé, la hora del baño es uno de los momentos más especiales del día. Te permite estar piel con piel con tu bebé, cuidarlo, lavarlo y mimarlo como se merece, lo que suele ser motivo de felicidad y bienestar tanto ... para los padres como para los hijos.
Además, tiene muchos beneficios para el bebé, como la higiene, eliminando las impurezas que haya adquirido en su piel o cabello durante el día, y la salud, evitando posibles enfermedades e infecciones debidas a la suciedad.
Sin embargo, según responsables de Chicco el baño es bueno para el bebé por varias razones más en las que muchos padres no suelen pensar:
-Es una experiencia multisensorial esencial para la formación de su cerebro gracias a las caricias, juegos, sonidos y aromas que despiertan sus sentidos. Además, la piel de los bebés está íntimamente conectada con su sistema nervioso, por lo que los masajes y los mimos de este momento del día implican una estimulación muy saludable que favorece a su cuerpo y a su mente.
-Favorece sus habilidades mentales, reflejos y capacidad de recepción al estar en contacto con el agua caliente, la toalla, la esponja… Les ayuda a conocer nuevas texturas, distintas temperaturas y a descubrir que su peso es más liviano en la bañera, lo que estimula su desarrollo cognitivo.
-Supone un momento de juego y una instancia de diálogo para el bebé con su madre o padre. Y es que, aunque todavía no se comunique con palabras, los sonidos que emite y las miradas suponen una comunicación efectiva y enriquecedora.
-El agua relaja los músculos y provoca sensación de bienestar corporal y frescura, lo que ayudará al bebé a conciliar el sueño a la hora de irse a la cama, especialmente si se le baña durante la tarde-noche y siempre sobre la misma hora, para convertirlo en su rutina.
-Pero eso no es todo, ya que el baño también genera un vínculo especial entre los padres y el bebé, ya que se siente protegido por la persona que lo acompaña, lo que fortalece sus lazos. El pequeño necesita sentirse cómodo para chapotear tranquilo y disfrutar del baño, y, a medida que se incorpora el hábito del baño a su rutina, va construyendo un lazo de confianza con su madre o padre, que lo sostiene, habla y sonríe.
MÁS INFORMACIÓN
Todo esto hace del baño un momento fundamental en el día a día de un bebé, y le ayudará a estar sano, aseado, estimulado y feliz. Lo importante, además, es acompañarlo con productos respetuosos y delicados con su piel y su cabello.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete