Los mejores rojos: el vestido de Marisa Paredes, los diseños de Isabel Díaz Ayuso y el último look de Máxima
La Reina de Países Bajos nos enseña a practicar la economía circular con estilo, la presidenta de la Comunidad de Madrid viste de color de su bandera y la actriz muestra la belleza atemporal de los diseños de Sybilla
Todas las columnas de Puntadas con hilo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl rojo es pasión, energía, peligro y urgencia, según la psicóloga experta en color Lara Ferreiro, quien hablaba hace unos días en esta cabecera de la estrecha relación entre las prendas que vestimos y el estado emocional del momento. No sé si Máxima al ... lucir este tono durante la visita del presidente de Portugal se sentía más o menos apasionada, enérgica, en peligro o tenía prisa, pero estoy segura de que el conjunto que escogió para dar la bienvenida a Marcelo Rebelo de Sousa le favorece, le otorga un aire elegante y se presenta ante las cámaras como una reina 2.0.
El conjunto es de la firma belga Maison Natan y tanto el top, como el pantalón de seda y la capa son reciclados, así que, sumado a todo lo dicho en el párrafo anterior, Máxima de Países Bajos se muestra como una auténtica soberana de la economía circular y un modelo a seguir para consumir moda de proximidad. Pero voy más allá en el análisis del look, porque para salir del tedio o la tensión que supone vestir prendas y accesorios de un solo color, la reina de los belgas nos ilumina con un estiloso y sencillo ejercicio monocromático que oscila del rojo cereza al granate. Una superposición cromática a imitar ya que, además de ser tendencia, da alegría a un outfit coloreado con un solo rotulador.
Para el recuerdo y a propósito del colorado, quiero recordar a Marisa Paredes, que acaba de morir a los 78 años. Nos deja grabados en la memoria varios vestidos firmados por Sybilla: el rosa que vistió en los Goya de 2001 y aquel rojo que lució en 2019, en los Premios de la Unión de Actores cuando fue galardonada por toda su carrera cinematográfica. El diseño con capa incorporada y hoy tan de moda, demuestra la belleza atemporal de la diseñadora firmante. La creadora vuelve al ruedo de esta loca industria del trapo este año con la inauguración de su salón de costura a medida y con un segundo local donde vende su colección prêt-à-porter 'Anárquika'. Ambos templos se instalan en la calle Noviciado 9, situada en el corazón centro de Madrid.
La bandera de la comunidad de la capital también es roja, por eso su presidenta viste mucho de este color. En apenas diez días la hemos visto 'ponerse colorada' en dos ocasiones: la primera, el día del aniversario de la Constitución española, en el Congreso de los Diputados, donde lució un vestido de inspiración oriental de Ana Puebla que, según reza su Instagram, hace que te sientas única; y la segunda, en la cena de Navidad del PP, en la que escogió un modelo de Laura Bernal con largura midi, manga abullonada y cruzado en la cintura.
Si analizamos ambos vestidos rojos, llegamos a la conclusión que a la presidenta de la Comunidad de Madrid le divierten las filigranas en las mangas, que marcar la cintura le estiliza más que delimitar el pecho, y que, de la infinidad de rojos, el que tira a naranja es el que menos le favorece. El suyo es el rojo pasión. También el más oscuro, como el empleado en la decoración de Navidad, que vuelve a estar de moda con el estampado escocés. Sí, ya sé que es de toda la vida, pero es que lo de siempre es tendencia, un clásico navideño tan exitoso como el 'All I Want for Christmas Is You' de Mariah Carey.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteToda la vida informando en las pasarelas de Milán, París, Nueva York o Madrid, examinando las últimas colecciones de moda, entrevistando a diseñadores, modelos y celebrities; cruzando de la pasarela a la calle para contar lo que se lleva, se llevará y lo que toca descartar. Lo comparto ahora dando Puntadas con hilo en esta columna semanal, de carácter muy Inés Table y ecléctica, como la política.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete