Su traslado a Barcelona junto a Inés fue el paso definitivo en su relación. - TWITTER

Xavier Cima, el hombre que dejó la política por amor

El exdiputado de Convergencia se casa hoy en Jerez de la Frontera con Inés Arrimadas

MADRIDActualizado:

Jerez de la Frontera se vestirá hoy de fiesta para celebrar la boda de Inés Arrimada y Xavier Cima. Ella es la flamante líder de Ciudadanos en Cataluña, él una antigua promesa de Convèrgencia que abandonó todos sus cargos en el partido por amor.

El futuro marido de Arrimadas nació hace 38 años en Vic y siempre se ha declarado independentista, aunque últimamente no sólo ha adoptado una postura de lo más discreta sino que además se ha atrevido a defender el peso de la ley ante el separatismo después de que el pasado miércoles el Parlament aprobase su plan de ruptura con España desobedeciendo al Tribunal Constitucional.

Desde el pasado abril parece retirado de la política más activa, lo que muchos asocian a su relación con Arrimadas. Abandonó su cargo como concejal de Ripoll en el 2011 y ya en septiembre no se presentó a las listas de Junts Pel Sí. Ahora está estudiando Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y ha creado con varios exdiputados jóvenes como el democristiano Roger Montañola el movimiento Think Tank 2050, con el que pretenden generar ideas políticas de futuro.

A pesar de que Arrimadas detesta que le pregunten sobre su vida personal y evita el tema en las entrevistas, no esconde a su pareja. En julio de 2015 los dos acudieron juntos a la boda de Fernando de Páramo, el secretario de Comunicación de Ciudadanos. Se sentaron en la misma mesa y, según otros asistentes, evitaron en todo momento hablar de temas políticos.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas- EFE

No cabe duda de que Arrimadas es toda una seductora cuando se lo propone. Y es que, su relación, iniciada en 2013, no parecía que condujese a ningún futuro dada las ideas políticas tan contrarias que tenían, lo cierto es que va a acabar en boda y en la ciudad natal de la novia.

La pareja rara vez habla de su vida privada. Sin embargo, el pasado 3 de julio Cima se arrancó con unas cariñosas palabras hacia su novia en Twitter con motivo de su 35 cumpleaños: «Y por fin relajarme celebrando el placer indescriptible de estar contigo, hoy que te haces mayor», escribió.