El velero de Pablo de Grecia y Marie Chantal en venta
El velero de Pablo de Grecia y Marie Chantal en venta - ABC

A la venta el yate de Marie Chantal y Pablo de Grecia

La razón principal de esta venta es la mudanza de la familia a Nueva York

A. M.
MADRIDActualizado:

Surcar las aguas a bordo de un fabuloso yate y sentirse casi como un rey. El velero «Mari-Cha III», en el que los príncipes Pablo y Marie Chantal de Grecia y sus hijos han pasado sus vacaciones este verano, está en venta, según publican varias webs náuticas.

El barco de 36 metros pertenece al padre de ella Robert Miller y dispone de todo tipo de lujos y comodidades. En los interiores, diseñador por John Munford, prima la elegancia, la luz y los tonos claros, un diseño ejecutado por los mejores ebanistas. En su interior tiene una amplia cabina principal con baño tipo suite, una habitación más pequeña con literas y dos cabinas dobles con baño.

Además acoge una sala de estar y un comedor para unas diez personas y cuartos para alojar a ocho miembros de la tripulación. Sus mástiles y trapecios se han convertido en toboganes improvisados que los pequeños de la familia usan para saltar al mar.

Respecto al nombre del barco todo hace pensar que con «Mari-Cha», Miller hace honor a su esposa, Marie Chantal Pesantes y madre de sus tres hijas, la princesa Marie Chantal, Alexandra von Fürstenberg -ahora apellidada Miller de nuevo, tras su boda con el abogado Dax Miller-, y Pia Getty.

En 2014, ya anunciaron la venta del velero pero finalmente lo retiraron. Ahora ante la mudanza que tienen prevista la familia de Pablo y Marie Chantal -los únicos de la familia Miller que hasta ahora vivían en Europa- a Nueva York, parecen decididos a deshacerse del velero. «Último verano de abrazos», escribía Marie Chantal en sus redes sociales montada en el velero y abrazada a su hijo Achileas. ¿Se referiría con ello a la venta del barco?