La cantante Rihanna
La cantante Rihanna - Gtres

Rihanna es la artista más rica del mundo y no por su trayectoria musical

La cantante ha visto crecer su fortuna a pasos agigantados desde que comenzó su carrera hace más de 15 años

MadridActualizado:

Rihanna se ha convertido en los últimos tiempos en una de las cantantes más reconocidas a nivel internacional. Sin embargo, la artista ha visto día a día cómo crece su fortuna y no por su trayectoria musical, sino por todo el dinero que ha conseguido gracias a su labor en el sector de la moda.

La imagen de Rihanna vende allá donde vaya. Por eso, se puede permitir el lujo de hacer negocio con su propia línea de maquillaje y firma de ropa. Sin duda, se caracteriza por ser una gran artista. Sin embargo, sus marcas de moda y cosméticos son lo que más ingresos le reporta. Tal y como ha anunciado la revista «Forbes», Rihanna ya se ha convertido en la artista musical más rica del mundo, al contar con una fortuna de 600 millones de dólares (más de 532 millones de euros).

La de Barbados comenzó su recorrido profesional hace algo más de 15 años y desde entonces ha visto cómo su riqueza iba en aumento, hasta el punto de superar la de Beyoncé, que cuenta con 400 millones dólares, la de Céline Dion, con 450 millones, y la de Madonna, que dispone de 570 millones.

A pesar de ser una triunfadora en la música, hace tres años que Rihanna no saca un disco nuevo. Después de su último éxito, «ANTI», que lanzó en 2016, se ha centrado en otros aspectos y ha sacado el máximo partido a otras facetas suyas. Ha hecho numerosas colaboraciones con marcas de ropa, joyería y zapatos, su propia firma de maquillaje y ahora, para seguir cosechando triunfos, ha creado la línea de lencería «Savage x Fenty». Además, creará junto a LVMH, el conglomerado de lujo más grande del mundo que agrupa firmas de la talla de Louis Vuitton, Dior, Loewe o Givenchy, una marca de ropa, accesorios y zapatos, algo que le hace convertirse en la primera mujer diseñadora negra en tener su propia línea en la casa controlada por la familia Arnault.