La Familia Real de Bélgica
La Familia Real de Bélgica - Gtres

Elisabeth de Bélgica, protagonista en el sexto aniversario del reinado de sus padres

La hija mayor de Felipe y Matilde de los Belgas se mostró de lo más natural, haciéndose selfis con el público

MadridActualizado:

Han pasado seis años desde que el Rey Alberto II de los Belgas anunciara públicamente en un discurso televisado y retransmitido por radio que cedía el trono a su hijo Felipe. «Mi edad y mi salud no me permiten ya llevar a cabo mis funciones», declaró el Rey Alberto el 3 de julio de 2013. Dieciocho días después, en el Día Nacional de su país, su primogénito subió al trono en una ceremonia repleta de festejos.

Ayer Felipe y Matilde celebraron el aniversario de su sexto año de reinado junto a sus cuatro hijos, Elizabeth, Gabriel, Manuel y Leonor, en la tradicional misa del Te Deum, en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula (Bruselas). Allí los miembros de la Casa Real belga se mostraron muy alegres y derrocharon complicidad.

La familia llegó al acto a primera hora de la mañana luciendo unos estilismos muy sofisticados a la par que veraniegos. Matilde de los Belgas deslumbró con un vestido de encaje color teja y un tocado ladeado de la misma tonalidad. El Rey Felipe se limitó a lucir su uniforme reglamentario. Sin lugar a dudas, la gran protagonista del día fue la Princesa Elizabeth (17 años), quien se decantó por un vestido de corte midi con estampado floral que conjuntó con un bolso y unas sandalias de color azul klein, una combinación muy acertada para esta temporada. La primogénita de los Reyes acaparó todas las miradas y los flashes de la prensa. Tampoco faltó a la ceremonia el Príncipe Lorenzo, hermano menor del Rey.

Espontáneos y cercanos

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, los seis disfrutaron de un almuerzo y de un tradicional desfile militar que se celebró en las céntricas calles de Bruselas. Todos se mostraron muy cercanos y se dieron un baño de masas saludando a todas las personas congregadas a las afueras de la catedral que habían acudido a verles. Elizabeth fue la más aclamada por el público allí congregado e incluso se prestó a hacerse unos selfis.

La Familia Real de Bélgica
La Familia Real de Bélgica - Gtres

Durante el reinado de Felipe y Matilde de los Belgas se ha apreciado una notable evolución en Elizabeth. La heredera al trono se está adentrando cada vez más en los deberes reales. El pasado mes de junio se desplazó a Kenia para protagonizar junto a su madre su primer viaje oficial. En estos momentos, y a la espera de retomar sus estudios en el prestigioso United World College of the Atlantic College de Gales, la princesa se encuentra disfrutando de sus vacaciones estivales en compañía de los suyos.