Hazte premium Hazte premium

Alberto de los Belgas, un rey peregrino por Burgos y Palencia

La Familia Real belga, que llegó en viaje privado a España el Domingo de Ramos, retoma el Camino de Santiago por tercer año consecutivo

El Rey Felipe en el Canal de Castilla, este jueves, junto a sus hijos y amigos ICAL

ICAL

Los Reyes Felipe I y Matilde de los Belgas , acompañados de sus cuatro hijos (los príncipes Isabel, Manuel, Gabriel y Leonor ) y de unos de amigos, recorren estos días un tramo del Camino de Santiago , al igual que lo hicieron los dos últimos años. En esta ocasión, el tramo elegido es el que atraviesa las provincias de Burgos y Palencia , y que la Familia Real belga inició hace unos días en tierras burgalesas y prosigue durante el Jueves Santo de hoy por el trazado palentino.

Los monarcas fueron vistos el jueves en el municipio palentino de Frómista, contemplando la famosa esclusa cuádruple del Canal de Castilla de esta localidad, uno de los emblemas más significativos de la que es considerada como uno de las obras de ingeniería hidráulica más importantes del siglo XVIII y principios del XIX.

Los Reyes y sus hijos transitaron por el tramo palentino como si se tratase de una familia más de las que peregrinan durante la Semana Santa. De hecho, la discreción prima en este viaje privado de la Familia Real de los Belgas a tierras castellanas.

«El día anterior hubo mucho revuelo de gente y, cuando han pasado, también se ha notado su presencia por la seguridad que les acompaña, aunque ellos quieran ser muy discretos», comenta un vecino de Itero de la Vega (Palencia) , quien reconoce que en el municipio había gran expectación con la visita de los monarcas belgas, aunque fuera como pueblo de paso en su peregrinaje.

Años atrás

Según pudo saber la Agencia Ical, la familia Real Belga y sus acompañantes llegaron a la provincia de Burgos el Domingo de Ramos para iniciar un nuevo tramo de la Ruta Jacobea , retomando la peregrinación que hicieron la pasada Semana Santa. De hecho, los monarcas han sido vistos en San Juan de Ortega (Burgos), donde según una vecina de la zona, celebraron una misa privada .

El monarca belga, el pasado año en la localidad de Navarreta (La Rioja) GTRES

Al parecer, la comitiva también habría entrado en la ciudad de Burgos por su propio pie y con absoluta discreción. Una vez allí, Felipe y Matilde de los Belgas , junto a sus hijos y unos amigos, habrían realizado turismo por diferentes zonas de interés de la capital burgalesa.

Recorrer diferentes etapas de la ruta jacobea se ha convertido en una tradición en la Familia Real belga, y es que Felipe y Matilde llevan ya tres años viniendo a España, como discretos peregrinos, recorriendo a pie el Camino Santiago Francés. Una tradición que comenzó en 2017, cuando optaron por un tramo de Navarra , mientras que el año pasado escogieron las provincias de Álava y Logroño .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación