Hazte premium Hazte premium

TENDENCIA

El primer club «solo para mujeres» del Reino Unido

The AllBright abre con la intención de encarar el «machismo imperante en Londres»

Salón Bell Nº12

Iván Alonso

Son un clásico en el Reino Unido. Hablamos de los famosos clubes exclusivos para hombres , esos «templos» donde se han cerrado negocios claves para la economía británica. Sin embargo, el pronunciado sexismo de sus reglas ha sido objeto de denuncias por diferentes colectivos femeninos . Por eso, e inspiradas en un mitin que en su día ofreció la que fuera la primera secretaria de Estado de la historia en EE.UU., Madeleine Albright , en el que popularizó la frase «hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no se ayudan entre sí» , dos exitosas empresarias han abierto en Londres el primer club «solo para mujeres».

La coctelería Nº12

The AllBright –nombre que rinde homenaje a la política estadounidense–, nace para encarar, según Debbie Wosskow y Anna Jones, «el machismo imperante en la ciudad» . Con ello esperan, además, que este nuevo emplazamiento se convierta en un «oasis» para las profesionales que quieran «crear, conectar y colaborar».

Una venta millonaria

Fue el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando se estrenó el proyecto liderado por Wosskow, quien hace un año vendió su compañía Love Home Swap , especializada en intercambio de casas de vacaciones, por 60 millones de euros . Jones, por su parte, abandonó su jefatura en Hearst Magazines en el Reino Unido.

Otro rincón de The AllBright Nº12

A diferencia de los clubes tradicionales, muchos de los cuales son tan elitistas que en ellos solo se discute de negocios, todo en The AllBright e stá orientado a las aspiraciones comerciales de sus socias , desde talleres de marketing hasta programas para buscar inversores. Incluso su ubicación no ha sido elegida al azar: en Bloomsbury , célebre por acoger entre sus vecinos a una de las más destacadas figuras del feminismo anglosajón del siglo XX, Virginia Woolf .

En este céntrico barrio londinense se reunían, además, varias intelectuales para urdir las estrategias sufragistas . Allí se erige una casa de estilo georgiano de cinco pisos, rehabilitada por las arquitectas Katie Earl y Emma Rayner, del estudio Nº12 , donde todo lo que figura en su interior, desde el vino hasta el jabón de manos, es provisto por empresas dirigidas por féminas.

Salón Woolf Nº12

Las arquitectas explican a ABC que «de manera deliberada n o quisimos introducir el color rosa en el proyecto , porque sentimos que es una obviedad y una presunción sobre los gustos femeninos». Su intención, en el magnífico edificio de estilo georgiano de cinco plantas, ha sido «crear un oasis en el corazón de la ciudad, que permita a las mujeres crear y colaborar . Los miembros del club tienen sus propios espacios para trabajar, conocerse o socializar a través de diferentes programas».

Los espacios

Así, Katie Earl y Emma Rayner trabajaron codo con codo con las fundadoras de The AllBright, Debbie Wosskow y Anna Jones, para dotar a cada espacio de una personalidad propia, con el legado del grupo de Bloomsbury como guía: así, figuran el salón «Lopokova» (en la planta baja), «Morell» (la reception), «Bell» (en la primera planta), «Woolf» (segunda) o «West» (tercera). «También hemos utilizado los títulos de algunas de las novelas de Woolf».

The AllBright, que apenas tiene mes y medio de vida, ya cuenta con 600 mujeres empresarias de todos los ámbitos , desde las finanzas y las ciencias hasta el arte y los deportes. Con una larga lista de espera, su tarifa de i ngreso es de 300 libras (unos 340 euros), abonando además 750 libras (850 euros) al año.

En su interior, figuran varias salas de reuniones, comedores, sala de exposiciones, cafetería, coctelería y un espacio para fitness y belleza, con objeto de atender las diferentes necesidades de sus socias, quienes buscan «un ambiente para sentirse relajadas y cómodas lejos de casa», según Wosskow . El objetivo final de The AllBright, sin embargo, es llegar a la igualdad de género.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación