El matrimonio, en la recta final del embarazo. - REUTERS

Penélope Cruz y Javier Bardem celebran la «baby shower»

La pareja organizó la tradicional fiesta prenatal estadounidense en su casa de Los Ángeles, con invitados como Leonardo DiCaprio o Bar Refaeli

LOS ÁNGELES Actualizado:

A punto de convertirse en padres, Penélope Cruz y Javier Bardem celebraron la tradicional "baby shower", fiesta previa al nacimiento de un bebé típica en EEUU, el pasado sábado en su casa de Los Ángeles, según informó hoy The New York Post.

La pareja española de ganadores de Óscar, que espera el nacimiento de su primer hijo en cuestión de días, organizó una recepción con amigos conocida como "baby shower" a la que asistieron, entre otros, el actor Leonardo DiCaprio y su novia Bar Refaeli.

Se trata de un evento en el que se festeja la próxima llegada de un bebé y en el que los invitados realizan regalos destinados al recién nacido. Según fuentes del diario neoyorquino, la celebración tuvo lugar el sábado antes de que el domingo Cruz y Bardem se fueran a Palm Springs, ciudad del sur de California conocida por sus balnearios, para pasar tres días de relax. Esta noticia explicaría la ausencia de Bardem en la gala de los Globos de Oro del domingo en la que su filme "Biutiful" estaba nominado en la categoría de mejor película extranjera, un premio que finalmente fue a parar a la cinta danesa "In A Better World".

En la alfombra roja de previa a la ceremonia, el director mexicano Alejandro González Iñárritu, realizador de "Biutiful", justificó la ausencia del actor español en los galardones por "asuntos personales".

Cruz y Bardem estuvieron el pasado 8 de enero en Palm Springs para la gala de premios del festival internacional de cine de esa localidad, en la que el intérprete de "No Country For Old Men" (No es país para viejos) recibió un reconocimiento por su trabajo.