TheImageDirect

Nicole Kidman es vetada en la boda de su hijo Connor

Según la prensa de EE.UU., el propio Tom Cruise es quien está detrás de esta prohibición

Los ÁngelesActualizado:

En su escalada de posiciones dentro de la jerarquía de la Iglesia de la Cienciología, Tom Cruise (56 años) y su hija Isabella -quien, al igual que su hermano Connor, fue adoptada por el célebre actor y la australiana Nicole Kidman (51) cuando aún estaban casados- han dejado boquiabiertos a buena parte de la comunidad de Hollywood al protagonizar un vídeo donde muestran su absoluto fervor hacia las creencias de L. Ron Hubbard, fundador de esta doctrina. A todo ello se han unido unas polémicas declaraciones de la actriz Leah Remini, antigua adepta, en las que asegura que Cruise ha entrado en la categoría de «deidad» para los seguidores de esta secta. Entre otras cosas, dice Remini que su examigo obliga a los miembros de su congregación a ver sus películas recién estrenadas en las salas de cine no una, sino en múltiples ocasiones. En su opinión, la estrella de la saga de «Misión imposible» tan solo es superada en el estamento religioso por el actual líder -en palabras de sus seguidores, el «salvador del mundo»-, David Miscavige, lo que le convertiría en el segundo cienciólogo más poderoso del planeta.

Ayer, el «New York Post» confirmaba las declaraciones de Leah Remini: los miembros de menor rango deben ver todas las películas de Cruise en cuanto llegan a la gran pantalla, tantas veces como sea necesario para impulsar la taquilla. Otra antigua ciencióloga, Bree Mood, quien abandonó el credo meses atrás, ha corroborado la misma práctica y subraya que se trata de «miles de personas» las que rinden pleitesía a Tom Cruise de esta insólita manera.

Años separados

La estrella de «Top Gun» llegó a esta «religión» a finales de los 80 a través de su primera esposa, la actriz Mimi Rogers. Más tarde, ya casado con Nicole Kidman, introdujo a sus hijos, Isabella (26) y Connor (24). La pareja se divorció en 2001, poco después de rodar juntos «Eyes wide shut», de Stanley Kubrick. Cruise se quedó con la custodia de Isabella y Connor. Según antiguos miembros de la Cienciología, no habrían visto a su madre en años.

Cruise y su hijo Connor en el baloncesto
Cruise y su hijo Connor en el baloncesto - ABC

De hecho, Nicole no asistió a la boda de Isabella con Max Parker y algunas fuentes afirman que ahora ha sido vetada por el propio Cruise para el próximo enlace de Connor con la llamada «princesa de la Cienciología», una joven italiana de la que solo se conoce el nombre: Silvia. «Tom está detrás de esto y lo que él dice, es ley para su hijo», ha asegurado un amigo del DJ a «RadarOnline». Al parecer, el veto de Cruise responde a que Kidman está considerada -literalmente- como una persona «supresora». «Connor besa el suelo por el que camina su padre y jamás le desobedecería», agregó la misma fuente.

Lo poco que se sabe con respecto al noviazgo de Connor es que conoció a su prometida en Clearwater (Florida), donde hoy en día vive con una familia de cienciólogos. Por su parte, en el anuncio que ha grabado Isabella, esta agradece públicamente a la Cienciología y a su propio padre por su «salvación» tras unos años comportándose como una «chica molesta». Y añade: «Todo el mundo necesita esto».