Princesa Estefanía de Mónaco, Camille Gottlieb, Louis Ducruet y su mujer, Marie Chevallier
Princesa Estefanía de Mónaco, Camille Gottlieb, Louis Ducruet y su mujer, Marie Chevallier - David Niviere

Louis Ducruet y Marie Chevallier se casan por lo civil antes de darse el «sí, quiero» religioso

La ceremonia del hijo de Estefanía de Mónaco tendrá lugar hoy en la Catedral de San Nicolás, tras siete años de amor

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando no han pasado ni dos meses desde que Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam se dieran el «sí, quiero» en el Palacio Grimaldi, ayer tuvo lugar la boda civil de otro miembro de la Familia Real del Principado. Louis Ducruet, el hijo de Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet, se casó con Marie Chevallier en una ceremonia íntima en el Ayuntamiento de Mónaco a la que solo acudieron familiares y amigos cercanos.

Louis Ducruet y Marie Chevallier durante su enlace civil
Louis Ducruet y Marie Chevallier durante su enlace civil - Instagram

Así, dio comienzo ayer otro fin de semana de festejos nupciales en Mónaco, que continuará hoy con la ceremonia religiosa. Al contrario de lo que ocurrió en el enlace de la hija de Carolina de Mónaco -donde la mayoría de documentos gráficos se tuvieron que recopilar rastreando diferentes perfiles en redes sociales-, parece que esta boda será más cercana a la prensa y los monegascos, ya que el «sí, quiero» previsto para hoy tendrá lugar en la catedral de San Nicolás. El lugar tiene un sentido muy especial para Louis Ducruet, quien siempre sintió gran devoción por su abuelo. El Príncipe Rainiero y Grace Kelly se casaron allí en 1956 y, además, están enterrados allí. «Yo estaba muy apegado a mi abuelo y quería que él estuviera aquí conmigo. Marie me apoyó. Aunque el lugar es grande y hay un protocolo, es una forma de que mi abuelo pueda estar con nosotros», afirmó el novio hace unos días a «Hello Monaco».

Los hermanos, muy unidos

A diferencia de Pauline Ducruet y Camille Gottlieb, Louis es el más discreto de los hijos de la Princesa Estefanía. Está muy unido a sus hermanas y también a su hermano Michael -con quien se lleva nueve meses de diferencia y comparte grupo de amigos-, fruto de la relación que su padre mantuvo con Martine Malbouvier, que estaba embarazada cuando se conoció que la princesa Estefanía mantenía una relación con su guardaespaldas.

Todos los hermanos tendrán un papel especial hoy, incluida Linoué, de 6 años, la hija de Daniel Ducruet y su actual esposa Kelly Marie Lancien. «Camille está realmente emocionada por la boda, es una de las damas de honor», comentó Louis hace unos días. Por otro lado, Pauline ha sido la encargada de diseñar el vestido que lucirá Marie Chevallier en la iglesia. Ayer, para la ceremonia civil, Chevallier escogió un vestido pantalón de Rosa Clará con escote en forma de V en la espalda. Hoy, para la fiesta posterior a la boda, llevará otro vestido de Clará.

Louis Ducruet y Marie Chevallier
Louis Ducruet y Marie Chevallier - Daniel Niviere

Aunque entre Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet las cosas no terminaron bien, con el paso de los años han conseguido mantener una relación cordial. «Mi matrimonio con Estefanía fue una catástrofe, pero ahora tenemos el divorcio ideal», ha declarado el exguardaespaldas. Esta buena sintonía se apreció el pasado 19 de junio, cuando coincidieron con todos sus hijos y la actual mujer de Ducruet en París durante la presentación de la nueva colección de ropa unisex de Pauline. Aún así, hoy los focos estarán puestos en los novios y en la princesa Estefanía y el que en su día dejó de ser su guardaespaldas para convertirse en el padre de dos de sus hijos. Cuando entre ellos todo saltó por los aires, el Príncipe Alberto de Mónaco se convirtió en un segundo padre para Louis Ducruet, por lo que se espera que acuda a la boda de hoy con la Princesa Charlene. En principio también asistirán Carolina de Mónaco y sus hijos, a quienes el novio también está muy unido.

Louis Ducruet y Marie Chevallier se conocieron en la universidad Western Carolina, donde él estudiaba un grado en Marketing Deportivo y ella un curso sobre Educación Francesa. En marzo de 2012 comenzaron a salir y en 2015, durante su graduación, fue cuando Chevallier conoció a Estefanía de Mónaco. Desde entonces no se han separado y ahora viven en el Principado, donde él trabaja como ojeador del Association Sportive de Mónaco Football Club y Chevallier en la empresa hotelera Société des Bains Marins de Monte-Carlo.

Así, con la boda de hoy, culmina un noviazgo cuya cuenta atrás comenzó el 21 de febrero de 2018 en Vietnam, cuando Louis Ducruet le pidió matrimonio a Marie Chevallier.