Lisi Fracchia y Edmundo Arrocet, posan con el galardón Prenamo 2019
Lisi Fracchia y Edmundo Arrocet, posan con el galardón Prenamo 2019 - ABC

Lisi Fracchia y Edmundo Arrocet reciben los premios Prenamo 2019 de Moda

La gemóloga argentina recibió el galardón en la categoría de joyería de autor, en el marco de la IX edición de los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial

MADRIDActualizado:

«Principalmente quiero agradecer este premio a España. Este país maravilloso que me acogió con los brazos abiertos y que me permite cada día seguir creciendo profesionalmente y cumplir mis sueños». Con estas palabras concluía el pasado miércoles su discurso de agradecimiento la diseñadora de joyas argentina Lisi Fracchia, quien recibió el galardón Prenamo 2019 en la categoría de joyería de autor, en el marco de la IX edición de los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial.

En el club financiero Génova, a Fracchia le entregó el premio Maribel de Ortiz, Vizcondesa de Garci-Grande, en una celebración a la que no faltó el embajador de la República Argentina en España, Federico Ramón Puerta y la cónsul argentina, Moira Wilkinson, quienes siempre han apoyado a la diseñadora y gemóloga en cada paso que ha dado desde que se instaló definitivamente en España en 2013. También estuvieron presentes el presidente del Instituto Gemológico Español, Benjamin Calvo, y el director del laboratorio, Egor Gavrilenko, una institución donde Fracchia se ha formado y donde ha apostado por la esfalerita española, una piedra preciosa que solo esxiste en nuestro país y que ha conquistado a la Reina Letizia.

Estos premios, que surgieron en plena crisis del sector de la moda como aliciente y distinción de aquellas marcas referentes para los nuevos emprendedores, se han consolidado como «unos de los más apreciados por empresas y profesionales que, de una u otra forma, luchan por mantener su trayectoria y que, ajenos a la influencia mediática, merecen ser distinguidos por su esfuerzo», según explicó esta semana la presidenta de ANDE e impulsora de estos galardones, Laura Victoria Valencia, a la agencia Europa Press.

En la categoría de Complementos de moda, las firmas premiadas fueron Adela Alemany, Flamenco Rosa, Lavani Jewels, Blanca Blazquez, y Chic2Chic. En cuanto a Servicios de Moda, se ha premiado el trabajo en marketing digital de María Teresa Areces de Ávila, en asesoría a Marisol García Lonso y en estilismo a Tomás Salcedo. En fotografía se premió a Víctor Cucart y en grabados plasmados en moda a Edmundo Arrocet, pareja de María Teresa Campos.