Kim Kardashian
Kim Kardashian

Kim Kardashian le paga el alquiler de cinco años a un expresidiario

La celebrity continúa con su lucha contra las injusticias del sistema penitenciario

Actualizado:

Kim Kardashian no solo es una estrella de la televisión que copa titulares por sus arriesgados «looks que dejan poco o nada a la imaginación, también quiere hacer del mundo un lugar mejor. Lleva meses intentando terminar con las injusticias que todavía hoy se dan en las prisiones. Se ha reunido con el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con el gobernador de California, Gavin Newsom, entre otros muchos políticos.

Pero su papel no solo termina en intentar ayudar a los presos dentro de las cárceles, también cuando salen de ellas. Kardashian ha decidido pagar el alquiler de un preso que el pasado mes de enero consiguió salir después de la reforma penal estadounidense aprobada en diciembre.

Matthew Charles, condenado por un delito de drogas en 1996, ha tenido dificultades a la hora de alquilar un piso para vivir, como así lo hizo constar el periódico local The Tennessean. La noticia entristeció tanto a la celebrity que no ha dudado en ofrecer su ayuda al expresidiario y pagarle el alquiler durante los próximos cinco años.

No es la primera persona a la que ayuda. Consiguió que Cyntoia Brown, condenada en 2006 a cadena perpetua por asesinar a un hombre que le había pagado por sexo cuando era menor, fuese indultada tras una incesante camapaña de Kardashian. La celebrity ya reconocía que estaba muy interesada en las causas injustas. «El último año, estuve estudiando el sistema de justicia criminal. Visité prisiones, conocí a gente que había estado en la cárcel y traté de ayudar a resolver casos injustos, incluidos dos casos en los que había sentencias de pena de muerte», escribía en Twitter.