GTRES

A Gwyneth Paltrow le sale caro promocionar huevos vaginales

La actriz ha sido multada con 125.000 euros por vender este producto sin control médico

ABC
MadridActualizado:

Hace un año, varios especialistas se tomaron la molestia de elaborar una lista con los consejos inútiles o peligrosos que la actriz Gwyneth Paltrow (45 años), reconvertida en una suerte de gurú de la vida sana, estaba impartiendo desde su página web «Goop»: introducir por el recto el café de la marca Implant-O-Rama, a modo de enema detox para limpiar el colon; eliminar totalmente de la dieta carbohidratos complejos, como el pan, los cereales y el arroz; vaporizarse la vagina para limpiar el útero sentándose sobre un mini trono que combina infrarrojos y artemisa; o no comer animales demasiado inteligentes, como el pulpo.

Ahora, el último y controvertido consejo de Gwyneth le ha salido caro -algunos dirían que calderilla para su cuenta corriente-, ya que ha tenido que pagar una multa de 145.000 dólares (algo más de 125.000 euros) por promocionar a las bravas y sin control médico unos huevos vaginales.

Según Goop, la web de la actriz, el «Huevo de Jade» y el «Huevo de Cuarzo Rosa» podían «equilibrar las hormonas, regular los ciclos menstruales, prevenir el prolapso uterino y aumentar el control de la vejiga».

La actriz, junto a su futuro marido, Brad Falchuk
La actriz, junto a su futuro marido, Brad Falchuk - ABC

Tras una denuncia de que semejante promoción no respondía a ninguna evidencia científica, la Fiscalía del Condado de Orange, en California, tomó cartas en el asunto. «La salud y el dinero de los residentes nunca deben ser puestos en riesgo por publicidad engañosa», dijo el Fiscal Jeff Rosen en una declaración escrita. «Protegeremos a los consumidores contra las compañías que prometen beneficios de salud sin el apoyo de la ciencia». Apenas cuatro días después de que se presentara la demanda, Goop pagó la multa, aunque rechaza su responsabilidad en cualquier mala práctica.

Gwyneth Paltrow en breve volverá a ser noticia, y no por sus consejos de salud, sino por su próxima boda con el productor Brad Falchuk (47).

Ver esta publicación en Instagram

V-Day dinner last night. Thanks @jessseinfeld for the recipes. #foodswings

Una publicación compartida de @ bradfalchuk el