Curiosamente, los actores Brad Pitt y Gwyneth Paltrow, ambos con enfermedades raras, mantuvieron un romance
Curiosamente, los actores Brad Pitt y Gwyneth Paltrow, ambos con enfermedades raras, mantuvieron un romance - ABC

Brad Pitt, Gwyneth Paltrow y otros famosos con enfermedades raras

La prosopagnosia -patología que padece el exmarido de Angelina Jolie-, la osteopenia y la toxoplasmosis son algunos de los problemas que sufren algunas «celebrities»

MadridActualizado:

Puede parecer que la vida de los famosos está llena de fiestas y eventos, y más ahora con las redes sociales que son ellos mismos los que publican cada acto al que asisten y cada viaje que experimentan. Sin embargo, muchos de ellos sufren en silencio unas patalogias poco comunes, bautizadas como enfermedades raras, que hacen que su día a día esté condicionado a los diferentes síntomas y tratamientos que tienen.

12345678
  1. Brad Pitt

    El actor padece prosopagnosia desde 2013, momento en el que hizo público este trastorno en una entrevista para «Esquire». Esta enfermedades un trastorno neurológico que produce una desconexión entre vista y cerebro, y por tanto, le impide reconocer rostros. «Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto», ha afirmado el intérprete.

  2. Gwyneth Paltrow

    GTRES

    Gwyneth Paltrow sufrece osteopenia, enfermedad que descubrió al hacerse una radiografía ósea, motivada por una fractura en una pierna. La actriz tiene, debido a esta patología, la mása ósea por debajo de los índices normales según parámetros como la edad o el sexo. Esta patología viene motivada por la falta de vitamina D.

  3. Selena Gómez

    GTRES

    Las personas que padecen lupus ven su sistema inmunitario aefctado, ya que esta enfermedad ataca a las células y tejidos sanos. El problema de este trastorno que sufre Selena Gómez es que puede causar daño colaterales a otras partes del cuerpo como las articulaciones, la piel o los riñones. Entre los síntomas se presentan, entre otros, también el músico Seal es dolor muscular y en las articulaciones y fiebre.

  4. Santiago Segura

    GTRES

    El actor y director de cine padece tinnitus (también llamados acúfenos). Una enfermedad que produce un ruido continuo dentro del oído sin que exista un estímulo acústico procedente del exterior. Este trastorno se describe a menudo como un zumbido en los oídos aunque también puede aparecer como un pequeño silbido o suave susurro que puede variar en intensidad y en sonoridad. Entre algunas de las consecuencias de este problema está crisis nerviosas o imposibilidad para dormir.

  5. Venus Williams

    GTRES

    La deportista, muy conocida en el mundo del tenis por su destreza y sus títulos, sufre Síndrome de Sjögren, una enfermedad que afecta a la glándulas lagrimales y salivales, el sistema inmunitario actúa de tal manera que ataca a sus propios tejidos. Entre algunas de las consecuencias que conlleva este padecimiento son sequedad en la boca y en los ojos.

  6. Shakira

    GTRES

    La artista colombiana ha sido diagnosticada con toxoplasmosis, una enfermedad que afecta a las mujeres embarazadas y a las personas con sistemas inmunes débiles. Esta patología puede trasmitirse a los hijos durante su embarazo en caso de que el afectado no sea inmune. Normalmente se produce por comer carne cruda o tener contacto con heces de animales infectados.

  7. Daniel Radcliffe

    GTRES

    El protagonista de «Harry Potter» sufre dispaxia. Se trata de cierta incapacidad que se puede dar en distinta intensidad de coordinación de las tareas motoras. Esta enfermedad también se conoce como «síndrome del niño torpe». Especialmente en Daniel, este trastorno también le afecta en las tareas sensoriales que implican coordinación cómo puede ser utilizar cubiertos, escribir o atarse los cordones.

  8. Avril Lavigne

    GTRES

    La artista padece la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que se contagia a través de la picadura de uno o varios tipos de garrapatas y puede afectar varios órganos del cuerpo. Entre los síntomas, esta patología puede producir erupción cutánea, fiebre, fatiga, escalofríos o parálisis. La gemela Ashley Olsen también sufre esta enfermedad rara.