Los Duques de Susse
Los Duques de Susse - GTRES

Gravemente herida una mujer tras ser atropellada por el convoy de los Duques de Cambridge

El accidente tuvo lugar cuando se dirigían al Castillo de Windsor para asistir a la investidura de Felipe VI y Guillermo Alejandro I como Caballeros de la Orden de la Jarretera

ABC
MadridActualizado:

Irene Mayor, una mujer de 83 años, fue atropellada hace dos días por una moto policial que escoltaba al Príncipe Guillermo y a Catalina de Cambridge mientras se dirigían a la celebración de la investidura de Felipe VI y Guillermo Alejandro I como Caballeros de la Orden de la Jarretera, según ha informado «The Sun».

Durante su traslado al Castillo de Widsor, el vehículo chocó contra la anciana a la altura de Upper Richmond Road, Richmond, al suroeste de Londres. Según recogen varios informes, el oficial de la Policía que conducía la moto estaba despejando el tráfico por el lado contrario de la carretera cuando impactó contra la mujer. Tras el choque, la anciana salió disparada y se golpeó fuertemente contra el suelo y fue rápidamente trasladada al hospital, donde aún se recupera.

Tal y como señala el tabloide citado, su estado continúa siendo grave pero se encuentra estable. «Ella tiene muchas lesiones. En este momento solo la mantienen estable», contaba su hija Fiona a «The Sun». También agrega que un miembro del personal de Guillermo y Catalina de Cambridge fue a verla para interesarse por la evolución del estado de salud de su madre.

Los Duques de Cambridge no se enteraron de lo ocurrido hasta su llegada a Windsor y, según ha trascendido, quedaron «devastados» al conocer la noticia. Posteriormente, el Palacio de Kensington se pronunció acerca de lo ocurrido: «El Duque y la Duquesa de Cambridge estaban profundamente preocupados y entristecidos por el accidente ocurrido el lunes por la tarde. Sus Altezas Reales le enviaron sus mejores deseos a Irene y su familia y se mantendrán en contacto durante todas las etapas de su recuperación».

También se ha conocido que el matrimonio ha enviado flores a Irene Mayor y ambos han mostrado sus deseos de acudir a verla cuando se encuentre mejor y se encuentre en condiciones de recibir visitas.