El empresario Amancio Ortega
El empresario Amancio Ortega - Gtres

Amancio Ortega: los famosos que apoyan públicamente su labor solidaria

El magnate de Inditex asegura que no hará caso a las críticas y seguirá donando dinero para mejorar la sanidad

MadridActualizado:

Desde que se tuvo constancia de las donaciones realizadas por Amancio Ortega a la sanidad pública, el empresario ha tenido que hacer frente a numerosas críticas y comentarios negativos, pero a pesar de ello asegura que seguirá aportando dinero para este tipo de causas. Ortega dice respetar las críticas recibidas pero nada le hará cambiar sus planes.

Tras este aluvión de comentarios negativos, muchos personajes públicos como Naty Abascal, Fran Rivera, Cristina Cifuentes o Miguel Bosé y Bertín Osborne se han mostrado de lado del empresario agradeciéndole su labor y compromiso con el desarrollo de la sanidad.

Ver esta publicación en Instagram

QUEREMOS MÁS AMANCIOS EN ESPAÑA ... ERES ÚNICO !!!!#fundacionamancioortega #graciasamancio #yoteapoyo #graciasamancioortega

Una publicación compartida de Fashion Consultant - Naty (@natyabascal) el

Ver esta publicación en Instagram

Don Amancio , usted me hace creer más en la humanidad. Gracias

Una publicación compartida de Francisco Rivera (@f.r.paquirri) el

En un primer momento, las críticas no dejaron de sucederse. De hecho, la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid Isa Serra arremetió contra las donaciones del magnate de Inditex a la sanidad española para avanzar en la lucha contra el cáncer, un tuit que fue recogido por Pablo Iglesias. Este, además añadió al texto acusaciones de corrupción al exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, cuando defendía la utilidad de las inversiones del dueño de Inditex para los enfermos que se benefician de ello.Sin embargo, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y agradecimiento a las aportaciones de Amancio Ortega.

Por su parte, el entorno del empresario español ha aclarado que sus donaciones buscan proyectos prácticos, con resultados inmediatos y que lleguen a mucha gente, según recogió recientemente la Cadena SER.