El Príncipe Harry junto a su abuelo, Felipe de Edimburgo
El Príncipe Harry junto a su abuelo, Felipe de Edimburgo - Gtres

El Duque de Edimburgo, al Príncipe Harry: «Uno sale con actrices, no se casa con ellas»

El Duque de Sussex ha tenido que enfrentarse a numerosas críticas desde que comenzara su relación con Meghan Markle

MadridActualizado:

Cuando el Príncipe Harry hizo público su compromiso con Meghan Markle, en aquel momento más conocida por su papel en la serie «Suits», fueron muchos los que no apoyaron su relación, incluso algunos miembros de su círculo más cercano se mostraron en desacuerdo con la decisión del Duque de Sussex.

El nieto de Isabel II no sólo tuvo que hacer frente a las críticas de su propio hermano, el Príncipe Guillermo, sino que además tuvo que enfrentarse a la desaprobación de su abuelo, Felipe de Edimburgo, que no vio bien el noviazgo de su nieto desde el primer momento.

Ver esta publicación en Instagram

The Duke and Duchess of Sussex are pleased to announce they have named their first born child: Archie Harrison Mountbatten-Windsor This afternoon Their Royal Highnesses introduced Her Majesty The Queen to her eighth great-grandchild at Windsor Castle. The Duke of Edinburgh and The Duchess’ mother were also present for this special occasion. Photo credit: Chris Allerton ©️SussexRoyal

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

El Duque de Edimburgo no se mostró conforme con la decisión de Harry desde que conoció la noticia. No entendía como podía casarse con una «plebeya» -en sus propias palabras- de origen estadounidense, según asegura el diario «Sunday Times».

Al ver que la relación de su nieto y la entonces actriz iba en serio, decidió hablar seriamente con el hijo de la desaparecida Diana Gales y hacerle una advertencia: «Uno sale con actrices, pero no se casa con ellas». Sin embargo, el Príncipe Harry decidió hacer caso omiso a la palabras de su abuelo y continuó viviendo su historia de amor.