NOBU HOTEL IBIZA BAY

A cuerpo de rey en el nuevo hotel de Robert de Niro en Ibiza

El actor abre junto al chef Nobu un paradisíaco complejo frente a la playa de Talamanca

IBIZAActualizado:

Lejos del bullicio que reina en Ibiza, frente a la bahía de Talamanca, se esconde un pequeño paraíso privado con el romper de las olas como único hilo musical. Hacía tiempo que la isla necesitaba algo así. Un complejo para los que buscan algo más que eternas noches de desenfreno a ritmo de música machacona. Robert de Niro y el chef japonés Nobu Matsuhisahan cubierto esa demanda con la apertura, el pasado 30 de junio, del Nobu Hotel Ibiza Bay. Un espacio donde parece detenerse el tiempo.

El estilo sosegado y la decoración cuajada de turquesas, blancos y dorados, que emulan los atardeceres ibicencos, impregnan las 152 habitaciones y zonas comunes del resort. Sus dos piscinas desembocan prácticamente en la playa, a la que se accede directamente desde el hotel. Además de la zona de alojamiento, el complejo cuenta con el primer Six Senses Spa de la isla, además un pabellón de yoga, salones de manicura y pedicura y un club para niños.

Pero, sin duda, la joya de la corona es su propuesta culinaria, con una exquisita zona dividida en cuatro restaurantes, que admiten reservas de clientes no hospedados en el hotel. La gran apuesta es Nobu, el establecimiento del chef propietario, quien ha levantado un potente imperio gastronómico con 32 restaurantes en 28 ciudades, uno de ellos recién estrenado en Puente Romano (Marbella). Imprescindible, probar el sashimi jalapeño y el bacalao negro con miso, máximos exponentes de su de fusión japoperuana. La segunda opción, más casual, es Chambao, un restaurante mediterráneo de arroces y pescado donde almorzar descalzo con los pies entre la arena. Desde Mayfair llega Peyotito, hermano pequeño del restaurante mexicano Peyote y finalmente, la opción saludable viene de la mano de Celicioso, con una gran variedad de platos sin gluten y zumos depurativos.

Está claro que la nueva faceta de Robert de Niro como empresario funciona a las mil maravillas. Su visión para asociarse, hace más de una década, con Nobu y visualizar el potencial empresarial del cocinero nipón, ha sido tan fructífera como su carrera en Hollywood. Por supuesto, la leyenda tejida en torno al intérprete de «Taxi Driver» se ha convertido en un gran reclamo para atraer clientes a sus establecimientos.