Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez - EFE

Así ha sido la inauguración del aeropuerto de Cristiano Ronaldo

Georgina Rodríguez acompañó al astro del fútbol a Portugal

CORRESPONSAL EN LISBOAActualizado:

El aeropuerto de Madeira pasa a denominarse Aeropuerto Cristiano Ronaldo desde este miércoles mismo. Es el tributo que le rinde su tierra al hijo más ilustre que ha tenido nunca, a la megaestrella que pasea el nombre de la isla donde nació hace 32 años.

La ceremonia oficial se celebró en Funchal, la capital del archipiélago, un día después del partido amistoso en el que Portugal perdió 2-3 contra Suecia. Y ahí estaba CR7 impecablemente vestido, en compañía de su madre, de Georgina Rodríguez, de su hermana Elma y de su hijo Cristianinho. Todos ellos recibidos por el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, por el primer ministro, el socialista António Costa, y por el presidente del Gobierno regional, Miguel Albuquerque, gran impulsor de la iniciativa.

Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo Jr.
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo Jr.- GTRES

«Ver mi nombre en este aeropuerto significa algo muy especial para mí. Todo el mundo sabe que siento un gran orgullo por mi tierra y por mi país. Agradezco mucho al presidente de Madeira el haber tenido el coraje y la firmeza de hacerlo», señaló emocionado el jugador del Real Madrid.

Voces en contra de la decisión

«Nunca le pedí a mi amigo Miguel Albuquerque que hiciera esto. Ahora, sin embargo, me siento feliz y honrado. Sé que algunas personas no están de acuerdo, pero no soy ningún hipócrita y asumo que algunas están aquí en este momento. No pasa nada, somos libres, vivimos en una democracia todos tenemos derecho a nuestra opinión. En todo caso, prefiero que las personas asuman su posición de viva voz, no que la escondan y la manifiesten por detrás”, agregó en clara referencia a las críticas recibidas desde ciertos sectores de la población madeirense.

Por su parte, el secretario de Estado de Economía, Turismo y Cultura del Gobierno regional de Madeira, Eduardo Jesus, explicó a ABC: «Cristiano Ronaldo es un símbolo vivo de Madeira, pero por encima de todo, un madeirense y un ciudadano portugués que ha hecho mucho por la promoción del país en diferentes esferas. Estamos convencidos de que este cambio de nombre para el aeropuerto traerá grandes beneficios a Madeira: a su turismo, a su economía, a su prestigio».

Y añadió: «El hecho de que él mismo haya invertido en Madeira [donde se ubica el primer hotel de la marca Pestana CR7] es una clara señal de que, como empresario, reconoce el potencial de negocio aquí existente. Es, además, la postura de alguien que no olvida sus orígenes y que está siempre dispuesto a realizar contribuciones a la región».

También el director de Pestana CR7 para Madeira, Paulo Prada, se refirió al tema en declaraciones a este periódico: «En 2019, se conmemorarán 600 años del descubrimiento de la isla de Madeira y tengo la certeza de que nunca hubo un madeirense tan conocido en todo el mundo».

El cambio oficial de nombre del aeropuerto sirvió para presentar un busto del goleador justo bajo la placa… y con polémica porque su perfil ha provocado una división de opiniones.

Muy bien acompañado

¿Y Georgina? Pues la joven aragonesa de 22 años encandiló a los numerosos ciudadanos portugueses allí concentrados, especialmente por su vestimenta informal. Así, compareció ataviada con una blusa blanca de Pierre Balmain valorada en 1.600 euros, unos Levis de 180 y una cartera de Yves Saint-Laurent que cuesta 1.550 euros.

Según ha podido saber ABC, Ronaldo había invitado a cenar en su hotel de la Marina de Funchal a sus compañeros de selección la noche del lunes 27 de marzo.