Carmen Zerruti, madre de Máxima de Holanda - GUIDO OHLENBOSTEL

Carmen Zerruti, madre de Máxima de Holanda, atendida en el hospital tras hallar el cuerpo de Inés

La mujer entró en shock tras descubrir que su hija, de 33 años, se había quitado la vida. Fue ella quien acudió a la casa de Inés, preocupada por su ausencia en el trabajo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La muerte de Inés Zorreguieta ha sacudido la vida de la Reina Máxima de Holanda y de toda su familia. A través de un comunicado, la Casa Real holandesa ha confirmado que la esposa del Rey Guillermo está «conmocionada y triste» con la noticia y que viajará en las próximas horas a su argentina natal.

Según publica la revista «Caras», la principal hipótesis que maneja la policía es el suicidio. Fue Carmen Zerruti, madre de la fallecida y de la reina holandesa, quien alertó a Emergencias tras descubrir el cuerpo sin vida de Inés en su apartamento. Zerruti acudió al piso, situado en el barrio porteño de Caballito, preocupada por la ausencia de la joven en el trabajo.

El hallazgo del cuerpo sin vida de la joven supuso un duro golpe para Zerruti, quien entró en shock y tuvo que ser atendida en el hospital.

Hace algunos años que se supo que la hermana pequeña de Máxima de Holanda sufría depresión y anorexia, dos enfermedades por las que recibió tratamiento en una clínica especializada. Sin embargo, según informó Zerruti a la patrulla que se presentó en el lugar, la joven no era paciente psiquiátrica ni presentaba síntoma s de depresión.

A sus 33 años, Inés Zorreguieta trabajaba en la Secretaría de Integración Sociourbana, creada para que los barrios chabolistas de Buenos Aires tuvieran acceso a básicos como el saneamiento del agua.