Antonio Banderas presidió la gala Starlite
Antonio Banderas presidió la gala Starlite - J.L Medina

Antonio Banderas: «Como haya terceras elecciones alguno se va a pegar un talegazo»

El actor, director y ahora diseñador de moda presidió la gala Starlite

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un polo desgastado diseñado por él mismo y la visera con el logo de su firma, el actor malagueño Antonio Banderas se paseó por su ciudad natal horas antes de enfundarse en un impecable esmoquin para presidir la gala Starlite, en La Cantera de Marbella, donde recibió a un buen número de estrellas: Sarah Ferguson, la soprano Ainhoa Arteta, las modelos Karolina Kurkova, Teresa Maxová y Valeria Mazza; Eugenia Alba, las cantantes Diana Navarro y Mónica Naranjo o los televisivos Anne Igartiburu y Carlos Latre... Pero tal y como acostumbra, Antonio Banderas reservó un tiempo al mediodía se ayer con objeto de recibir a algunos medios para hablar de solidaridad y actualidad.

«Yo podría estar jugando al golf y vivir mi vida, pero soy incapaz –confesó el actor malagueño–. Tenemos que asumir una responsabilidad con la solidaridad y dar a la sociedad tanto de lo que hemos recibido». Ese espíritu es el que le llevó, hace ya mas de siete años, a involucrarse en el proyecto Starlite, un evento reconvertido en la actualidad en un festival de altura con objeto de recaudar fondos destinados a crear becas para estudiantes y colaborar con Cáritas. En definitiva, en hacer la vida mas fácil a los que no tienen nada que perder porque directamente no tienen nada.

Tras aclarar su postura con respecto a la gala, comentó cómo se encuntran de avanzados sus proyectos profesionales. «Me encantará interpretar a Gianni Versace porque, además, le conocí. Sin embargo, el proyecto de Carlos Saura para interpretar a Pablo Picasso está bloqueado por cuestiones de guión», «ha sido una suerte poder grabar un dúo con Barbra Streissand», «en el futuro quiero dirigir mis proyectos pero financiarlos también», «la carrera de diseño se va a alargar hasta 4 o 5 años porque tengo que compaginarla con mi carrera cinematográfica», «este año me quedo sin vacaciones porque el día 15 retomo las clases»... Banderas se manifestó alto y claro sobre la situación política en España no sin antes mostrar su apoyo absoluto a la candidatura de Hillary Clinton para Estados Unidos. «Lo que piensa Trump de la comunidad hispana es una barbaridad. Yo ya le lancé mi mensaje públicamente recordándole que no sólo no somos criminales, sino todo lo que hemos aportado a los Estados Unidos» y es que nunca ha sido hombre de dejar las cosas a medias.

En cuanto a España lo tiene claro. «Después de dos elecciones, el pueblo español dio un ganador en las primeras y tras no avanzar las negociaciones, y una nueva votación, resulta que gana el mismo con 14 diputados más. En un momento en que hay que aprobar presupuestos, que parece que España crece y se puede disminuir el paro, creo que con la abstención se respeta lo que el pueblo español ha dictaminado en dos votaciones. Hay que facilitar la creación de un Gobierno y acto seguido hacer una oposición fuerte y a dar caña al que esté gobernando. Yo aviso que como haya unas terceras elecciones alguno se va a pegar un talegazo, la gente ya está muy harta», señaló en un mensaje directo al PSOE, partido con el que siempre se ha identificado.

En cuanto a la corrupción el malagueño también es rotundo. «No nos engañemos. Corrupción ha habido en todas partes y forma parte del ser humano no de la clase política. Lo que ocurre es que aquí se juega con dineros públicos, pero no es exclusiva de los políticos sino de los hombres».

Sobre su vida sentimental Banderas anunció que no piensa casarse con su novia Nicole así como que su relación con Melanie Griffith es muy cordial. «Cuando se rompe tras 20 años juntos se sufre porque hay sensación de fracaso pero cuando miras a tu hija entiendes que el cariño sigue y que nos podemos ver de una forma muy natural, es algo que me hace muy feliz. Melanie y yo nos comunicamos mucho y no hay ningún problema entre nosotros», aseguró.

Junto a Sandra Garcia San Juan Banderas estuvo como siempre, perfecto en su papel de anfitrión adorable. Antes de la cena y la consabida alfombra roja firmó los dos modelos Ford que salieron a subasta, el Mustang y el S-Max Vignale, cuya cuantía se destinará también a las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores.