Pinterest

Angelina Jolie, la nueva musa de Guerlain Parfumeur

La firma anunció que por expreso deseo de la estrella, el dinero correspondiente a su implicación con la marca será donado íntegramente a la caridad

ABC.ES
MadridActualizado:

Durante la tarde de ayer se hizo oficial. Angelina Jolie se convertirá en la musa de la casa Guerlain Parfumeur, que anunció la noticia a través de su perfil de Instagram. La actriz y cineasta se siente estrechamente ligada a esta firma por su madre, la actriz y productora de origen francés Marcheline Bertrand, que era muy aficionada a los cosméticos de la marca.

Guerlain Parfumeur, the French beauty brand since 1828, is honored to announce that Angelina Jolie is the icon of its new fragrance for women. #MonGuerlain

Una foto publicada por Guerlain (@guerlain) el

La firma anunció que por expreso deseo de la estrella, el dinero correspondiente a su implicación con la marca será donado íntegramente a la caridad. Un gesto al que nos tiene acostumbrados una de una de las celebrities más comprometidas con los más desfavorecidos. Jolie es célebre por las continuas acciones sociales en las que está implicada, entre ellas destacan las labores contra la violencia machista y la ayuda a mejorar las dep0lorables condiciones de vida que sufren los refugiados en zonas de conflicto. Hechos por los cuales fue nombrada Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La actriz durante una de las visitas a un centro de refugiados en Siria
La actriz durante una de las visitas a un centro de refugiados en Siria- AGENCIAS

Inspirado por estos valores de independencia, libertad y coraje, Thierry Wasser, un perfumista contemporáneo que desde el año 2008 se encuentra al frente de la casa Guerlain, ideó una fragancia que aún permanece como uno de los secretos mejor guardados de la firma. Ni siquiera han querido revelar el nombre con el que bautizarán el aroma inspirado en la actriz. Wasser, nariz de la firma encontró su inspiración en la figura de Angelina Jolie, una persona que expresa las diferentes facetas de la feminidad. Una feminidad moderna que toma decisiones, que sufre todo tipo de emociones e intenta cumplir sus sueños.

On my way to the Eva Longoria #GlobalGiftGala and thought these incredible #peonies deserved a kiss! @fsparis #pivoines

Una foto publicada por Thierry Wasser (@thierrywasser) el

«Siempre he creado fragancias inspiradas en mujeres a las que admiro», explicó Jacques Guerlain, heredero de la firma y perfumista a quien se debe la creación de algunos de las fragancias más famosas de la historia como «l'Heure bleue», «Shalimar» o «Mitsouko». El vínculo entre Angelina Jolie y Guerlain se remonta a la infancia de la actriz, a través de su madre.

Esta será la primera vez que Jolie acepte ser la imagen de una marca de belleza. La campaña de publicidad, confiada al director Terrence Malick, se dará a conocer el próximo mes de marzo.