AP

El «alivio» de Céline Dion tras la muerte de su marido: «Quería que tuviese paz»

La cantante ha explicado cómo afronto la muerte de su esposo, René Angélil, y como es su vida desde entonces

ABC.ES
MADRIDActualizado:

Han pasado dos años desde el fallecimiento de René Angélil, esposo y «ángel de la guarda» de la cantante Céline Dion. Fue él quien la descubrió cuando solo tenía 12 años, y toda su vida cuidó de los intereses de la cantante.

Dion y Angélil empezaron su relación cuando ella tenía 20 años, y tras enfrentarse a su familia, la cantante logró contraer matrimonio con el empresario en 1994. Ella tenía 26, él 52. Y estuvieron siempre juntos hasta la muerte de Angélil, el 14 de febrero de 2016.

Una vez pasado el tiempo y sanadas las heridas, Dion ha hablado por primera vez de cómo vivió los últimos momentos de Angélil, enfermo de cáncer. «Mi marido no bebió agua ni probó la comida en tres años. Le alimentaban mediante una sonda. Yo solo deseaba que tuviese paz, que se sintiene ligero y no tuviese preocupaciones», ha reconocido en una entrevista para la televisión australiana. Dion ha revelado que Angélil tuvo «un pequeño ataque al corazón muy rápido» y que «no sintio nada», al morir.

Céline Dion con sus hijos en el funeral de su marido
Céline Dion con sus hijos en el funeral de su marido-EFE

«Me lo enseñó todo. Es el único hombre en el que me he fijado, al que he amado, que me ha besado. Me enamoró su manera de tratar a todo el mundo», añadió la artista.

La muerte de Angélil fue un duro momento para Dion y sus tres hijos. Hace unos meses, la artista sorprendía explicando en una revista que poseía una réplica de bronce de la mano de su marido, que choca cada noche antes de salir al escenario en Las Vegas. «Aun hablo con él, trato de demostrarle que cada día sigo bien».